miércoles, 31 de agosto de 2016

25 DATOS LITERARIOS SOBRE MI || Tag.

0

El otro día estaba mirando las entradas de los blogs de los que sigo y vi una muy curiosa en el blog de Tiempo Literario.; un tag en el que contaba cosas curiosas sobre ella relacionadas a la lectura, me pareció muy interesante lo que leí por lo tanto he decidido traer el mismo tag aquí para ver en cuales coincido con otros lectores, pero en vez de veinte, he decidido contar veinticinco. ¡Espero que comentéis en cuales coincidimos!

1.No tengo un libro favorito por que pienso que todos los libros son especiales en su propia manera, pero si tengo una saga favorita y esa es Cazadores de Sombras.

2. Mi padre me contó que cuando era pequeña, incluso sin saber leer, me empeñaba en que me comprase libros para leerlos yo, aunque creo que al final me los leía el por que como es lógico no podía leerlos.

3. Quiero ser escritora, pero mi mayor sueño es que uno de mis libros sea llevado a la gran pantalla al mas estilo del cine independiente, y que las canciones de Coldplay sean su banda sonora. Sueño demasiado ¿cierto?

4. Siempre odié que me obligaran a leer libros, me gusta leer por gusto, por eso lo odio, cuanto más me obligan a leerme un libro, más tardo en hacerlo. Pero a la vez, en el instituto me hicieron leerme libros de los que ahora estoy totalmente enamorada, como Cometas en el Cielo.

5.Los libros que me hicieron engancharme a la lectura de verdad, (ya antes leía pero no de la manera en la que lo hago ahora) fueron Los Juegos del Hambre. Pedí la trilogía completa por mi cumpleaños y recuerdo casi no salir de casa, acabar un libro, respirar profundamente por lo que acababa de pasar y empezar el siguiente.

6. Puedo pasarme horas de hablando de un libro sin cansarme, aunque si acabo cansando a la otra persona.

7. Me encanta ver las adaptaciones de libros a películas, simplemente para ver si lo han hecho como yo me imaginaban, si son fieles al libros, incluso las veo aunque no me haya gustado el libro.
.
8.Soy muy maniática a la hora de leer; tengo que haberme comprado el libro (ya que los colecciono y me gusta terminar de leerlo y ponerlo en mi estantería), que sea de noche, estar metida en la cama, cuando sé que nadie me va a molestar y voy a poder sacar de dentro de mi a mi fangirl. Tampoco puedo dejar un capítulo a la mitad, incluso aunque me esté quedando dormida y no pueda más.

9. Mis libros favoritos de cuando eran pequeñas son El Capitán Calzoncillos y Querido Estupidiario

10. Adoro los libros que cuando acaban, debes de estar un rato procesando que ha acabado, como de increíble ha sido el final y todo lo que te ha enseñado.

11.Quiero coleccionar todas las edicciones que encuentre de Peter Pan.

12. Cuanto más cariño le cojo a los personajes de un libro, sobre todo en una saga, más me cuesta acabar el libro, ya que no quiero dejar de ser espectadora de lo que les está ocurriendo. Realmente, es difícil de explicar.

13. No suelo llorar ni con libros, ni con películas, me cuesta mucho que saquen mis lágrimas. Sin embargo, la primera vez que lloré con un libro fue con Princesa Mecánica, la tercera entrega de Cazadores de Sombras; Los Orígenes. Incluso me hizo tener que parar de leer, para procesar todo.

14. Tengo una gran lista de crushes literarios, y cada vez que me leo un libro aumentan. Sí, tengo amores platónicos que no son reales.

15. Me gusta leer libros sin antes saber nada de ellos.

16. Aunque lea por la noche, esto no ocurre con los libros de terror, ya que soy una persona que le tiene miedo a todo y prefiero leer por la mañana estos libros por que por la noche se me habrá olvidado la sensación de terror.

17. Las dos enseñanzas más grandes que me he llevado de un libro son de Cazadores de Sombras, y La Ventajas de Ser un Marginado, y actualmente me estoy leyendo un libro que también me está enseñando muchas cosas. Aunque al fin y al cabo, todos o casi todos, te enseñan algo.

18. Planeo tatuarme una frase de un libro, pero por ahora, no estoy del todo segura.

19. Me gustaría leer más de lo que ya leo.

20. Tengo una estantería vieja repleta de libros que me gustaría cambiar ya que creo que cualquier día se va a romper.

21. La mayoría las libros que me leí de pequeña son de fantasía o comedia.

22. He tenido como un montón de blogs pero siempre se me olvidaba que lo tenía o se me olvidaba la contraseña. Hasta que un día cree uno y tratando de ponerlo bonito un día la lié muchísimo y abrí este para poner todo los textos que tenía ahí en este, y es por eso que me da mucho miedo cada vez que decido que voy a editar este para hacerlo más bonito y más a mi estilo. Y en un principio, el blog era para desahogarme.

23. No me matéis, pero nunca he leído Harry Potter, aún tenido los dos primeros libros en casa.

24. La novela que ahora subo es un experimento, para ver si puedo ser constante (cosa en la que ya he fallado un poco) y para intentar crear personajes con una personalidad propia, historia, problemas, pensamientos, opiniones y un largo etcétera.

25. Mi adaptación favorita de un libro a película es Las Ventajas de Ser un Marginado


Y hasta aquí los 25 datos literarios sobre mí. Espero que no me matéis por lo de Harry Potter.

0 comentarios:

Publicar un comentario