lunes, 8 de agosto de 2016

¿Qué k-dramas estoy viendo?

0

Voy a abrir esta nueva sección en el blog en la que pondré y hablaré un poco de los diferente k-dramas que esté viendo en el momento, ya que, desde hace un año atrás que soy adicta a estos y necesito a veces hablar de ellos y la verdad, no tengo nadie con quién hacerlo por que a ninguno de mis amigos le gustan los k-drama. No sé cada cuanto subiré esta entrada, pero bueno, hoy os traigo 4 k-drama que actualmente estoy viendo y que los llevo al día.
Por cierto, el orden no va según preferencia, si no, según me iba acordando.

1.Uncontrollaby Fond.

Este cuenta la historia de Shin Joon Young y No Eul, quienes eran inseparables y estaban muy enamorados en su adolescencia, pero unas circunstancias lo separaron y tomaron diferentes rumbos. Joon Young es ahora una súper estrella; es actor y cantante, mientras que No Eul es una productora de documentales. Sus caminos se cruzan de nuevo y tanto uno como el otro han cambiado muchísimo. ¿Qué crees que pasará?

¡Tanto tiempo esperando este k-drama y por fin está aquí! Y tengo que decir que tanto hype ha servido para algo, por que realmente me está gustando.  Me encanta como se conocieron en su momento, odié su pasado, y me encantó como se encontraron de nuevo y como él la buscaba en su momento más desesperado, topándose con ella como suerte del destino. Además, los actores de este dorama lo hacen muy bien y puedes sentir la historia de los personajes, también puedes reír mucho, pues tiene varias escenas en las que hacen bastante comedia.

Pero, en serio, no sé cuantos k-dramas me he visto ya en el que el protagonista o la protagonista no tenga un pasado trágico, más bien, creo que todos los que me he visto hasta ahora, los protagonistas padecen de un trauma a cuenta de su pasado. Otra cosa que no me gusta es que de nuevo encontramos a chico rico que se enamora de chica pobre, realmente podrían haber mejorado estás dos partes por que nos encontramos con los topicazos de k-drama con los que actualmente se están intentando quitar, pero eso es otro tema. Además hay una cosa que cuentan el primer capítulo, que es bastante importante en la serie, y es como añadir más drama al drama.

He podido sentir como él se enamoraba de ella, como él decía ella tiene que hacer que me enamore de ella para que realmente deje de luchar por algo que se que nunca llegará a ninguna parte, sin embargo, en ella no he sentido lo mismo, creo que los guionistas y productores se han quedado cortos en mostrarnos como ella se enamora, ya que un día está enamorada de un chico, y al día siguiente no. 

Sin embargo, tiene muchas escenas muy bonitas y que te roban un poco el aliento, así que si tengo que darle una nota sobre diez, creo que le daría un siete.

2.Doctors.

Doctors cuenta la historia de Yoo Hye Jung, quién es una gánster de personalidad tosca, rebelde, mentirosa y despreocupada, pero esta se propone mejorar al ser abandonada por su padre y acogida por su abuela. Encuentra a un mentor, quién es además su vecino, lo que les lleva a crear un vínculo especial entre ellos, pero no todas las personas están contentas por dicho vínculo y es por esto que se acaban separando. Años más tarde, sus vidas han tomado el mismo camino, ¿como serán ahora las cosas entre ellos?

Si leemos así la sinopsis podemos ver que es muy parecida a Uncontrollably Fond, pero creedme, es bastante diferente. Primero me gustaría señalar el personaje principal, Hye Jung, por que, de verdad, tengo que aplaudir a los guionistas de este k-drama por hacer un personaje femenino que por fin se de mucho más de valer, que no sea la típica chica frágil que el chico siempre está salvando, por que por fin encontré un personaje femenino que me gustase y no por que fuese un poco tonta y divertida.  Y lo mejor de todo es que a la vez, no muestra al tópico protagonista que trata mal a la chica pero esta se acaba enamorando de él de todas maneras.  En cuanto a la relación amorosa de los dos protagonistas puedo decir que ¡me encantan! En serio, pude ver la evolución en ellos, y sobre todo, ver como ella lo iba aceptando, ya que a ella, era a la que más le costaba de los dos, no lo sentí para nada forzado.

Es bastante divertida, cada capítulo busca siempre su tono de gracia en algo, centrándose en los personajes secundarios, los cuales he de decir que les da un buen punto al k-drama, así como el chico que se enamora también de Hye Jung, como muchos doctores, o como la amiga de la escuela de esta misma. He de mencionar la pareja secundaria también, por que realmente me hacen suspirar por ellos.

Pero nos encontramos de nuevo con que los protagonistas, Hye Jung y su mentor, tienen un pasado trágico que les ha hecho pasarlo mal durante muchos años de su vida.  ¿Qué necesario es que siempre haya dramas de por medio? 

Y si tengo algo que mencionar que no me guste para nada, son las escenas de operaciones, pero eso, es ya algo personal.

3. W-Two worlds.

Un k-drama acerca de una cirujana, Oh Yeon Joo, cuyo padre se dedica a escribir y dibujar un webtoon muy famoso. Un día, este, harto del protagonista del webtoon, Kang Chul, decide matarlo, sin embargo, Oh Yeon Joo es arrastrada a este mundo, conociendo a dicho personaje tras salvarlo. ¿Qué es lo que está pasando en sus dos mundos?

Sé que por este resumen quizás no llame mucho la atención, yo misma pensé en no verlo incluso adorando al actor que sale en este, peroahora me encanta el papel del protagonista principal, adoro a Lee Jong Suk como actor y creo que lo hace bastante bien, no podría haberme imaginado otro actor para este papel. También me gusta la química que muestran los actores principales, creo que si los protagonistas no tienen química no es tan creíble la historia entre ellas. Y además las situaciones entre los dos son muy diferentes, por eso me gusta que le hayan añadido mucha fantasía a este k-drama.

Aunque no estoy muy de acuerdo que el rumbo que han tomado los dos últimos capítulos, de verdad, no me gustan ninguna de las decisiones que los protagonistas están tomando. Y, ¿por qué tenía que ser de nuevo un chico rico y una chica pobre que se enamoran?

Aún así, es bastante entretenido de ver y te deja siempre con bastante intriga.

4.Let's fight ghost.

Park Bong Pal es un joven exorcista que va a la universidad con la esperanza de sacarse la carrera. En uno de sus exorcismos conocerá a una joven fastama que Hyun Jin quién no recuerda por que murió, y tampoco nada de su vida pasada, solo tiene su nombre y por que estaba escrito en la chapa de su uniforme. Bong Pal y esta crearan un equipo para los exorcismos mientras tratan de averiguar que fue del pasado de dicha chica y mientras cosas extrañas pasan al rededor de ellos. 

De nuevo, la química entre los protagonistas no deja nada que desear, pues puedes sentir realmente como es la evolución de estos, además que la manera en la que se conocen es muy peculiar y desde ese momento ellos pasan por varios pasos antes de tenerse completa confianza y darse cuenta de sus sentimientos por el otro, aunque por lo que lleva el k-drama, el protagonista aún no está muy decidido. 

También me gusta mucho el misterio que hay detrás de la chica y detrás del profesor, por que eso es lo que realmente me está dejando con intriga, quizás por eso yo si fuera los productores me centraría un poco más en esto, pero no demasiado para que tampoco sea pesado de ver, simplemente es por que quiero que esta curiosidad por saber de que va el profesor y por saber que paso el día que murió la chica me puede.

No sé por que me suelen encantar tanto los personajes secundarios, pero en esta ocasión, en este k-drama, me gustan aún más, por que son los típicos idiotas, como en casi todos los k-dramas con personajes secundarios, pero estos tienen un lugar especial. Además, me encanta como con estos, se presentan situaciones de exorcismo para los protagonistas y divertidas a veces.

Pero me encuentro con escenas que aparecen en millones de k-drama de temática romance-comedia, lo cual no me gusta, por que podrían haberlo hecho mejor si fueran más originales. Y. de nuevo, ¿era necesario añadir un pasado trágico a los protagonistas? Bueno, quizás a ella sí, es normal, es un fantasma, está muerta, pero ¿a él también?

¡Estos son los k-dramas que por ahora estoy viendo! Hay uno más, pero voy a esperar a acabármelo para hacer una buena reseña de este, por que por ahora, me está encantando.

0 comentarios:

Publicar un comentario