jueves, 1 de septiembre de 2016

''The most beautiful moment in life'' || Age of youth.

0

La juventud es ese momento de la vida en el que no eres suficientemente mayor para hacer algunas cosas ni lo suficientemente pequeño para hacer otras. Es el momento en el que tienes y te ves obligado a madurar, a tomar decisiones, a pensar en un futuro. Pero esta se vuelve peor cuando las decisiones que tomas, son decisiones que se verán reflejados en tu futuro de una manera u otra, cuando se suman las inseguridades, miedos, fantasmas del pasado que nos atormentan, situaciones diarias que nos sobrepasan y vivir en nuestra zona de confort en la que no somos del todo felices pero de la que tenemos miedo salir. Las protagonistas de Age of Youth tendrán que lidiar con esto y mucho más.

Age of Youth es el k-drama emitido el 22 de Julio por la cadena jTBC, en el que cinco estudiantes muy diferentes entre ellas tienen que compartir piso en una residencia llamada ''Belle Epoque''. Cada una de ellas tendrán que lidiar con su propia lucha interior y exterior, así como situaciones diarias que perfectamente nos pueden pasar a todos, así como todas van volviéndose cada vez más cercanas a sus amigos. Las cinco chicas son Joon Jon Myung, estudiante de último año de administración de empresas. Su familia no posee mucho dinero, por lo que ella siempre esta estudiando y trabajando, Kang Yina, quién también estudia administración de empresa y es popular debido a su gran atractivo, vive rodeada de chicos y es muy liberal y extrovertida, Jung Ye Eun, quien estudia nutrición y está profundamente enamora de su novio, a quien le dedica mucho tiempo, es muy clara con lo que le gusta y lo que no, Son Ji Won, quién estudia ciencias de la comunicación, y tiene una personalidad brillante y alegre, y está obsesionada con conseguir un novio, y Yoon Eun Jae, quien se está especializando en psicología y es una chica tímida, y le cuesta adaptarse.

No sé ni como empezar a hablar de este k-drama por que es la primera vez que veo algo totalmente nuevo, fresco, y diferente. Sinceramente, es la primera vez que un k-drama me hace estar mordiéndome las uñas por ver el siguiente capítulo. Conecté en el primer momento con Eun Jae, pues las situaciones a las que ella se enfrenta en el primer capítulo me hicieron sentirme identificada con ella, y puedo decir que su forma de hacer las cosas, o más bien su personalidad, hicieron que le cogiese cariño desde el primer momento por lo que acabo de decir, ya que yo también soy muy tímida y me cuesta mucho adaptarme, sobre todo ahora que el año que viene voy a comenzar la universidad y también voy  a tener que ir bastante lejos de casa a estudiar.

Me alegro, de que por fin, hayan hecho un k-drama sin las míticas escenas repetidas, totalmente diferente y en el que el amor y el romance y todo lo que lo engloba no es el tema central, aunque haya situaciones referidas ya que al englobar la vida de las chicas algo de eso también aparece. Así mismo no nos enfrentamos a la típica protagonista estúpida que se hace querer, ni al típico chico malo que nos hace suspirar, rompiendo en muchas situaciones todo lo conocido en el género k-drama hasta ahora.

Así mismo, creo que también intenta concienciar sobre cosas que en Corea, y quizás también en el resto del mundo están mal vistas, presentando la trama más dramática de la historia de una forma muy sencilla, y diferente a lo que anteriormente he visto en k-dramas.

Sin duda, me quedo con este k-drama como mi favorito, por el cariño que le he cogido a los personajes, y por que siento que he sido espectadora de todas sus luchas. Sin duda, merece la pena verlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario