viernes, 26 de agosto de 2016

¿Es Aria la verdadera A? || Viernes de teorías.

2

Seis temporadas de Pequeñas Mentirosas dan para crear muchas teorías, y para mí, que soy fiel amante de las teorías en libros, series, animes, k-dramas, películas,.. Vamos, en la vida en general, he reunido información sobre la teoría que más me ha llamado la atención, y que en realidad tiene mucho sentido, ya para que nos vamos a mentir, las pequeñas cosas que suelen aparecer en series donde la intriga y el suspense están en el aire, suelen tener siempre un gran secreto, y nunca mejor dicho. 

Para leer esta teoría, quiero que si habéis leído los libros, os olvidéis de estos, y que si quieres seguir la serie y aún no la has terminado de ver, la termines, ya que esta entrada contendrá muchos spoilers en cuanto a la serie. También, para aquellos que han visto la serie, me gustaría que olvidéis los cinco años después y algo de los sucesos previos ya que al final de esta entrada daré mi opinión sobre esta teoría, si la creo o no, y de la serie.

Una de las cosas que más le hace pensar a los fans de la serie que Aria es A es el cabecero de la serie, ya que esta durante cinco temporadas y media ha sido la misma, y con Aria haciendo el ''sh', haciéndole ver culpable, e incluso más que eso, haciéndole ver que es como la que más secreto tiene. Otros incluso comentan que las uñas de las chicas que están enterrando a Alison en la cabecera de la serie, llevan el mismo esmalte de uñas que esta lleva cuando hace lo mencionado anteriormente, haciendo a muchos pensar que se ha dicho quién era A desde el principio de esta serie.  Incluso podemos ver que en algunas fotos promocionales del principio de la serie, siempre hay algo que apunta a Aria como Culpable. Podemos observar como en la imagen de la derecha, se encuentra el arma con la que 'mataron' a Alison apuntando hacia Aria, y en la de la izquierda vemos como Aria es la única que lleva esposas.




















Yendo más allá de la serie en general, podemos ver que Marlene King, ha dejado muchas veces guiños muy específicos sobre quien es A. Esta dijo una vez que el capítulo piloto de la serie, y el primer capítulo de la tercera temporada saldría A haciendo la misma acción. Teniendo en cuenta que es la tercera temporada nos encontramos con dos cosas; Mona acaba de ser descubierta como una de las ayudantes de A colocando a esta como la primera de todas, y Cece aún no existía en la primera. Sin embargo podemos ver como Aria sale tanto en el capítulo piloto como en el primero de la tercera temporada mirándose en el espejo desde el mismo ángulo y con el mismo vestido. Así mismo, una fan le pidió a Marlene si le podría dar una pista en el especial Halloween para saber en qué fijarse. Esta respondió con emoticonos de tres rayos y tres besos; siguiendo la serie podremos fijarnos en el primer capítulo de la cuarta temporada el ordenador de Mona es hackeado, y en la pantalla salen besos,  al siguiente capítulo, podemos observar como Aria lleva una blusa con besos rojos, y más tarde, una de rayos.

Otra pista que Marlene dio, fue un día en la que twitteo una portada en concreto de la película El Cisne Negro, diciendo que este sería muy importante durante la serie por A que estaría enmascarado o algo así, sin embargo, nos damos cuenta de que este no tiene nada que ver con el capítulo, pero si observamos bien dicha portada con el traje de Aria podemos observar algo muy sospechoso.

La cosa con Marlene King no queda aquí, ya que una vez una fan le pregunto que si le podía decir por favor quién era A, básicamente suplicándole la respuesta a la directora. Esta respondió con ''#BigA''. Si vemos la serie completa de nuevo, podremos darnos cuenta de que la única vez que el nombre de ''Big A'' es mencionado es un capítulo en el que Mona llama a Aria por los pasillos del instituto.

Otra cosa que suelen apuntar todos los sitios en los que me he informado es la cantidad de teléfonos móviles que Aria ha tenido durante la serie. Si os fijáis bien, de las cuatro protagonistas es la que más veces ha cambiado de teléfono, incluso puede aparecer con dos distintos en un mismo capítulo. Y eso es algo que yo en su momento también note, pero olvidé.

Hagamos memoria un poco y recordemos cuando el hermano de Aria comienza a portarse mal, a tener actos de rebeldía de adolescente inconformista. Hablan con un psicólogo para que este solucione los problemas de este. En una de las escenas de lo sucedido entonces salen los padres de Aria, hablando de que deberían de hablar con esta ya que su tío tiene un trastorno de la personalidad, trastorno que a ella también le afecta. Dos síntomas de dicho trastornos serían, mirarse al espejo muchísimo y a fotos como si no fueras tú, cosa que vemos hacer a Aria continuamente en la serie. Además, muchos dicen que a lo mejor Aria nunca estuvo en Islandia, que a lo mejor ella estuvo en Radley todo aquel año debido a su trastorno de la personalidad.

La ''pista'' que más apunto a Aria en su momento fue en el capítulo en el que van a una fiesta en un tren, en este episodio aparece Adam Lambert, quién se acerca a Aria y le pregunta cual es su nombre; debido al ruido ella no es capaz de decirle cual es su nombre por lo que decide escribirlo en la ventana del tren, aquí vemos como la primera A de su nombre la escribe totalmente normal, sin embargo, la última A, está escrita de igual manera que la firma de A. (Me he repetido mucho con la maldita vocal, pero no sabía como escribir esto).

Podemos ver que muchas de las notas de A están escritas por una máquina de escribir, máquina que Ezra posee, y a la que Aria tiene muy fácil acceso, ya que si recordamos cuando estos dos salían durante las primeras temporadas ella se pasaba prácticamente el día en su casa ya que era el único sitio donde ambos podían estar sin ser descubiertos, incluso después de haberse expuesto.


Otra cosa que ha apuntado a Aria como A, es que en un episodio de la primera temporada ella destroza el estudio de su padre en la universidad en la que este trabajaba, pintando por último en el espejo con un labial, dicho color se puede ver de nuevo en un episodio más próximo en el que A escribe que no será tan fácil deshacerse de esta ya que las chicas habían decidido tirar sus móviles.

Volvamos a hacer memoria sobre aquellas cosas pequeñas que se nos han olvidado de la serie, como que Aria solía tener una marioneta de un cerdito que llevaba a todas partes. Dicho cerdo aparece misteriosamente en las escenas más claves y desaparece muchas otras. Lo más llamativo en cuanto a la figura del cerdito es que en un capítulo podemos ver que Hannah recibe unos cupcakes para hacerle recordar a esta sobre su pasada gordura que tanto la acompleja, dichos cupcakes tienen forma de cerdito.

 Una de las pistas, quizás, más pequeñas que he visto en la serie es una revista que Aria le enseña a Emily una revista abierta por una página concreta, al final de este mismo episodio, en la escena final de A que ponen en todos los episodios vemos como A tiene la misma revista abierta por la misma página.

También, si nos fijamos, podemos ver como al principio de la serie, cada vez que las cuatro chicas se sentaban a hablar de A y de todo lo que esta ocurriendo se puede observar como la cámara enfoca más a Aria y esta hace gestos con la cara de sentirse culpable. ¿Será que de verdad lo es?
Para acabar con las 'pistas', hay una cosa que cuando la leí me llamó la atención por que no la había leído y es que, al final de la segunda temporada se descubre que Mona es A o la ayudante de A o como queráis verlo, en dicho capítulo se enfoca a una casa de muñecas en las que vemos las típicas muñecas que A utiliza como señal de que esta jugando con las chicas, pero podemos ver como es que la muñeca de Aria esta vestida de negro, con una sudadera y demás, ropa típica de A. ¿Se estaría señalando así misma?

Bien, en mi opinión voy a decir que sí creo que Aria fue A en un principio de la serie, ya que tenemos en cuenta que esta no sigue los libros y que va por un camino diferente, ya que quizás para la gente que se había leído los libros sería aburrido que la historia fuese exactamente la misma, ya que es un libro de suspense, de intriga, y quizás querían poner la misma situación pero cambiando las pistas y demás para que fuese diferente de los libros, para que así la gente viese la serie y siguiese con los libros. Sin embargo creo que quizás se dieron tantas pistas de que Aria era A que mucha gente lo sabía ya de antemano, así que en el último momento decidieron cambiarlo para que todo el mundo quedase sorprendido. Pero bueno, esta es ya mi opinión.


En fin, ¿Que teorías tenéis ustedes sobre la serie o sobre la nueva temporada?

Vídeos donde he sacado la información;
Vídeo uno aquí
Y este es otro.


2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha gustado mucho esta teoría pero llevo la serie al día el ya se el resultado jajaja pero aún así me gusta saber las teorías que se van haciendo porque algunas van bien encaminadas y otras sin embargo no jajaja Puedo decirte que creía que la septiema temporada iba a perder algo de interés pero todo lo contrario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también, por eso puse lo de olvidar lo de los cinco años.
      Bueno, si pones teorías de pequeñas mentirosas en internet encuentras teorías de la nueva temporada de todo tipo, sin embargo esta teoría fue la que más me llamó la atención y más sentido tenía; he llegado a leer que A era la hermana gemela de Aria, o cosas así.
      Yo tampoco he perdido el interés, es más ahora mismo están descubriendo más cosas, lo cual está bien, y te hace que pensar. Queda solo un capítulo de la primera parte de la séptima temporada y tengo mucho hype por ver el siguiente capítulo :')

      Eliminar