Siempre he pensado que cuanto más te obsesionas con que algo te pase, menos posibilidades tienes de que te ocurra. Es como cuando pierdes un objeto muy importante, y lo buscas, pero no lo encuentras, y pasadas unas semanas cuando ya te has olvidado de dicho objeto aparece frente a ti. Quizás es lo mismo para la felicidad, nos obsesionamos buscando esta y al final, o nos damos cuenta de que estuvo siempre delante de nuestras narices, o simplemente aparece en nuestra vida, rompiendo todo lo anterior, como le ocurrió a Will en Yo Antes de Ti.
Yo Antes de Ti es la historia de Lou Clark, quien sabe cuantos pasos exactos hay entre su casa y la parada de autobús, quien adora trabajar en The Buttereet Bun Tea Shop y, quien sabe que probablemente no esté enamorada de su novio Patrick. Lo que ella no sabe es que está apunto de perder su trabajo, sin saber lo que vendrá después. Pero también es la historia de Will Traynor, quien sabe que su accidente se llevo sus ganas de vivir, quien siente como si todo tuviese fuese muy pequeño. Lo que Will no sabe es que Lou está apunto de interrumpir en su vida y en sus planes, pintando esta de muchos colores que Will ya creía olvidados.
Si tuviese que definir este libro con una palabra sería; increíble. Felicito y aplaudo a la autora por crear unos personajes tan peculiares y tan bien formados, cada uno con sus historias, sus problemas, sus meteduras de patas, Y además la felicito por crear una historia tan bonita y tan desgarradora a la vez.
Nunca me han gustado leer libros donde uno de los protagonistas tuviera algún tipo de problema, pero este libro ha roto las barreras. He aprendido de Will por que he sentido que todos los consejos que le daba a Lou me los decía a mi mi mente. He visto la manera de madurar de Lou, y no la he sentido forzada, que es el problema de muchos libros de este tipo.
Adoraba a Will, adoraba como Lou irrumpió en su vida, transmitiendo esa la energía y positividad que ella tenía y ni siquiera se daba cuenta poco a poco a Will. Y si habéis leído el leído el libro sabréis lo que he sufrido.
Este libro es una lectura perfecta para ahora en verano, pero es importante acompañarla con una buena taza de algo, y una caja de pañuelos. Además, como sabréis, recientemente se ha estrenado una película de este libro, pero sin duda recomiendo mucho más el libro.
0 comentarios:
Publicar un comentario