lunes, 4 de julio de 2016

Everything is falling down. || Lady Midnight.

10

¿Que ocurriría si crecieras creyendo algo que todo el mundo señala como 'imaginaciones tuyas'? ¿Y si te enamoraras justo de la persona que no te puedes enamorar? ¿Como niegas esos sentimientos cuando comienza a aparecer? ¿Y si todo lo que has construido a tu al rededor durante muchos años pareciera que en cualquier momento se va a derrumbar? Supongo que no seríamos tan fuertes como los protagonistas de Lady Midnight, quienes tratan de mantener la calma por fuera, viendo como se acerca una lucha, y como son espectadores de su propia lucha interior.

Lady Midnight es la nueva obra de Cassandra Clare, publicada en la editorial planeta, y la encontramos nuevos Cazadores de Sombras. Recomiendo leer las obras anteriores de esta obra por que hay muchas referencias a personajes y cosas ocurridas en los libros de Cazadores de Sombras, al igual que con los Orígenes, y no solo por eso, por que también es mi saga favorita, y no por otra cosa de que como la autora consigue meterte en ese mundo que ella misma ha creado.

Siguiendo con Lady Midnight, esta comienza cinco años después del final de Ciudad de Fuego Celestial, última obra de la saga principal de Cazadores de Sombras, con Emma Carstairs buscando al culpable del asesinato de sus padres. Ella junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama, mientras Emma no puede evitar la poderosa atracción que siente hacia su compañero, una atracción que los cazadores prohíben.

Si tuviese que señalar un solo fallo que he encontrado en el libro es que en la parte trasera de este viene un gran spoiler que casi no sale hasta el final del libro, lo cual lo encuentro estúpido, pues una de las cosas que consigue Cassandra Clare con estos libros es quedarte hasta el final pegado al libro para saber que es lo que está ocurriendo y por qué. Por lo tanto, recomiendo no mirar la parte trasera del libro. 

En comparación con los otros libros de cazadores, en este ha sido algo más lenta la investigación de la trama principal, y es algo de lo que he visto que algunas personas se han quejado, sin embargo, yo encuentro que era necesaria para la presentación de muchos personajes, para la explicación de muchas cosas para personas que no se habían leído los otros libros y quieren leer este. Además, había que señalar como progresaban la relación entre muchos personajes.

Sin duda, leyendo este libro, he sacado la fangirl de dentro, he gritado de la emoción por dentro cada vez que algún personaje de las sagas anteriores aparecía o era mencionado, me he cabreado con los personajes por las decisiones que puedan haber llegado a tomar y he sentido que los veía evolucionar y que realmente habían crecido desde el libro donde por primera vez habían crecido. Sin duda, ahora que lo he leído, no puedo parar de sentir que quiero leer ya una continuación, y sin embargo, se que me toca sentarme a esperar.

10 comentarios:

  1. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero espero poder hacerlo pronto :D
    Gracias por pasar por mi blog. Ya te sigo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso de puntillas, pues lo estou esperando para leer, tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos!!!

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Ahora mismo me paso por el tuyo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo.
    Espero que te pases por mi blog http://elsecretoentrepalabras.blogspot.com.es/
    Lady Midnight me ha encantado <33
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar