viernes, 29 de julio de 2016

Secrets can destroy us or make us stronger. || Girl Online.

0

Cuando vamos creciendo, nos vamos dando cuenta de como funciona realmente el mundo, de como la gente que a nuestro al rededor va creciendo con nosotros son, viendo así como cambian dichas personas; viendo si lo hacen para bien o si lo hacen para mal, llegando así a la adolescencia, que es cuando el mundo se nos hace grande por que no somos lo suficientemente pequeños para no darnos cuentas de las cosas pero tampoco demasiado mayores como para que no las expliquen. Es cuando nos descubrimos a nosotros mismos y cuando descubrimos que cosas van formando nuestro mundo. El mundo de Penny, de Girl Online, no es muy diferente del resto de los adolescentes, sin embargo, ella guarda un gran secreto, un secreto que tiene miedo de que salga a la luz.

Zoe Sugg, youtuber británica, trajo la historia de Penny, quien tiene un blog secreto bajo el nombre de Girl Online, donde escribe todo lo que piensa, y últimamente sobre los ataques de ansiedad que atacan a nuestra protagonista. Cuando las cosas se ponen feas, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires y dónde le esperaba una bonita aventura.

Antes de empezar a decir que me parece el libro, me gustaría dejar claro que no voy a entrar en la discusión sobre si Zoella realmente escribió o no el libro, ya que sé que hay rumores que dicen que ella no lo escribió, no quiero entrar en la discusión básicamente por que no sigo a dicha Youtuber.

Sin más, toda la trama del libro me parece la típica película Disney tipo High School Musical, sobre todo por el final, sin embargo la protagonista tiene su propia personalidad y creo que tiene que ver con que la autora ha dejado mucho de ella misma en esta historia, pues por lo que tengo entendido la misma autora sufre de ataque de ansiedad, por eso podemos ver muy bien descrito como te sientes en el momento en el que te da dicho ataque, y también tenía un blog cuando era más pequeña, por lo tanto encuentro que este libro tiene algo bastante personal en cuanto a la protagonista se refiere.

Y quizás es por eso mismo que es más fácil sentirse identificada con la protagonista, yo, la verdad, me he sentido muy reflejada en el libro, pues muchas cosas que Penny pensaba o le pasaban al principio del libro eran cosas que yo también pensaba o que me habían pasado (lógicamente no de la misma manera).

He de destacar uno de los textos que Penny cuelga en su blog llamado ''¿Puede un amigo quedarse pequeño'' (o algo así, no lo recuerdo muy bien). Por cosas que a mi me pasaron durante estos dos últimos años vi muchísimo de mi en esa entrada y, desde mi punto de vista, es la mejor en todo el libro. Nunca me he sentido tan identificada a algo, de verdad.

Estando ahora en verano recomiendo este libro, pues es entretenido, y si eres amante de las comedias románticas como yo, seguro que te gustará, pero realmente la trama parece de una película Disney.

0 comentarios:

Publicar un comentario