jueves, 21 de julio de 2016

''You're mine, Angel, you have me forever'' || Saga Hush, hush.

0

Hace mucho tiempo que quería leerme esta saga y por fin lo he hecho. Por mi cumpleaños tuve la oportunidad de coger la saga entera, al coger una edición especial en la que venían los cuatro libros juntos. Cuando iba por el último libro sentí la necesidad de hablar de los libros pero no lo voy a hacer como las reseñas que usualmente hago ya que son unos libros que casi todo el mundo ha leído. Sin embargo, voy a dejar la información principal para aquellos que no.

Esta historia está narrada bajo la perspectiva de Nora Gray, quien se ve involucrada en grandes misterios y peligros cuando conoce a su nuevo compañero de Biología llamado Patch Cipriano, quien tiene una oscura conexión con Nora.

A partir de aquí voy a hablar de cada libro dando mi opinión y comentando algunas cosas por encima. Siento si está algo desordenado o si se me olvida comentar algo y es que no tengo los libros donde ahora mismo me encuentro. Si alguien no ha leído los libros le recomiendo que no lea a partir de aquí por que esta entrada estará llena de spoilers.

1.Hush, Hush.

El comienzo de la historia me pareció algo bastante tópico, ya que Nora es la típica chica normal e incluso un poco aburrida que llama la atención de Patch, el típico chico guapo y misterioso que da mucho morbo. Aún así los sentimientos de estos a veces no me quedaban claro, sobretodo con Nora, tenía que pensar si realmente le gustaba o lo odiaba. Y ya con Patch, ni os imagináis, pero en cambio, me gusto, por que seguía dándole esa línea de misterio que tenía, ya que, cuando le decía a Nora cosas sobre que le gustaba o daba un paso hacía ella ¿lo hacía en serio o solo se divertía con ello? ¿sus intenciones eran buenas o malas? Sólo pensaba que todo eso podía estar en la mente de Patch, claro, hasta el final, donde estas preguntas quedan respondidos.

Hablando de los demás personajes, Vee me encantó, le daba ese toque de comedia dentro del drama, aunque he de mencionar que Patch a veces también le daba ese toque de comedia, aunque en el fondo estuviese volviendo un poco más loca a Nora. Volviendo con Vee, me encantó su personalidad, todo lo contrario a lo que me pasaba con la madre, la cual casi no aparece en el libro, y realmente cuando lo hace puedes ver que es un personaje un poco aburrido para hacer el papel lógicamente otorgado y ya, así mismo con esta en todos los libros se usa, a veces, para que vayan por un camino o por otro. Marcie en este libro es un personaje bastante tópico y sus apariciones en el libro son para que la odies, para que sientas el mismo asco que Nora siente hacia ella. Y volviendo con esta misma, aunque me resultase aburrida, lo que me gustaba de ella es que sabía que algo raro pasaba al rededor de ella y no paró de investigar hasta descubrirlo, incluso aunque a veces Patch intentase que no lo hiciese.

Mirando el tema de los Nefilim y de los Ángeles Caídos puedo decir que sí, me pareció una idea estupenda, pero quizás es por que mis libros favoritos son Cazadores de Sombras que no me gusta del todo el origen que a los primero se le dan, supongo que es por que encuentro la saga de cazadores que está muy bien formada y con muchas capas. Aún así encontré interesante que los Ángeles Caídos no sintieran y que la única forma de que estos pudiesen fuera durante dos semanas del año y poseyendo a un Nefilim que era consciente de todo lo que el ángel hacía con su cuerpo, cosa que resultaba muy frustante.

La trama estaba muy bien entrelazada, me gustó que el libro fuera una continúa investigación sobre qué estaba pasando y  quién estaba detrás, lo cual me hizo sentir ansiosa por saber el final, con el cual, me quedó claro en los cuatro libros que a la autora le gustan los giros inesperados pues es algo que pasa en todos los libros. Y en este libro apuntábamos todos a Elliot cuando era Jules, o más bien Chauncey quién se encontraba detrás de todo eso y solo usaba a Elliot como su marioneta. Y me sorprendió su autentica personalidad y las razones que tenía para matar a Nora, solo venganza. Así como Drabia, la supuesta psicóloga de la protagonista, un ángel que solo la quiere matar para poder tener de vuelta a Patch. Además, que todo esté narrado desde el punto de Nora hace que desconfíes de Patch desde el principio, que te caiga bastante bien Elliot, que sientas miedo del mismo y algo de pena al final. 

2.Crescendo.

Por fin Nora y Patch están juntos, incluso Patch ha recuperado sus alas al salvar la vida de Nora, pero sigue odiando ser un ángel, pues sigue sin poder sentir. Patch en este libro actúa con cautela desde un principio, manteniendo la línea de chico misterioso y de que no quiere meter más a Nora en los problemas de los ángeles caídos. Aún así odié la reacción de esta misma ante los actos de Patch, sobre todo al principio cuando este espía a Marcie por la ventana, pero no por otra cosa que algo estaba ocurriendo y se estaba empezando a dar cuenta. Entiendo que le doliera que su novia vigilara la ventana de la chica que más odie en el instituto, pero habiendo vivido lo que habían vivido, ¿no podía ver que había algo detrás que le hacía al chico detenerse en la ventana de su amiga? Y con los arcángeles de por medio, ¿no podía entender por qué Patch tenía miedo? Cuando en mitad de la pelea cerro dejó a Patch sabía que se arrepentiría rápido cosa que hizo. Los celos de los dos me ponían nerviosa, aunque a veces, entendía que los tuvieran.


Me encantó la aparición de Scott, y como estaba ahogado en sus deudas y en sus problemas, y como podías sentir miedo de él pero, en el fondo, yo no podía llegar a verlo como una persona totalmente mala, y señalarlo de repente como el malo de la película pues este a veces mostraba sentimientos por Nora que ella utilizó a su favor, y por que, las veces que pareció intentar matar a la protagonista ni si quiera lo estaba haciendo, solo quería ayuda, y ella no lo estaba siendo de especial ayuda. Y es que viendo un poco las cosas que hacía podías observar que ni él mismo sabía lo que estaba haciendo.

De nuevo admiro a Nora por meterse de lleno en la investigación y no quedarse atrás cuando Patch se lo pedía, en este libro se volvía encontrar sola y tengo que decir que me parece que incluso más sola que en el anterior, por que, le dolía ver como Patch y Marcie, la chica que le hizo la vida imposible cada vez se acercaban más y más y creaban una extraña relación, aunque yo veía que era totalmente superficial. Quedaba claro cuando Patch se introducía entre los sueños de Nora solo para poder estar con ella incluso sabiendo que no podría.

De nuevo me sorprendió el final; sabía que no podía señalar a Scott como el malo pues sabía que había algo más detrás, pero a quién menos me imaginaba era a Rixon, pues me caía bien desde el principio y no podía imaginar que fuera el mismo que matara al padre de Nora y que pudiese mirarla a los ojos y ser amistoso con ella, ya que desde la novela anterior mostró una gran amistad con Patch, que podría decir que se veían como hermanos, sin embargo, su envidia pudo con él, y el deseo de poder sentir como un humano. Rixon era una persona con miles de máscaras. Y me dio bastante pena, por que realmente me gustaba este personaje.

A su vez, al adentrarnos en la muerte del padre de Nora, nos adentramos también en la asociación que atormenta a Scott y la que tiene algo que ver con el mismo padre, la Mano Negra, y como Hank, el padre de Marcie es el que está detrás de dicha asociación que desea la muerte de los ángeles caídos. Y aún sorprendió más que el final de este libro fuese ver como Hank aparecía con un ejército de Nefilim y acorralaba tanto a Patch como a Nora, dejándote con las ganas de empezar el siguiente.

3.Silence.

Tras ser secuestrada Nora por los Nefilim y con su memoria borrada deberá descubrir de nuevo que está pasando. De todos los libros este es el que me resultó más aburrido y no por otra cosa que Nora debía descubrir que había pasado los meses anteriores a su desaparición, los meses anteriores a que conociera a Patch, el cual se le presenta como Jev, su auténtico nombre, para que ella no pueda tener recuerdos acerca de él, ni encontrar ninguna conexión si alguien lo menciona. Sin embargo, me encantó como ella relacionaba el color negro a él, quién incluso vestía diferente solo para que ella no pudiese reconocerlo. Y me encanta como el renuncia a que ella lo recuerde, a poder estar con ella solo para protegerla ahora que realmente no sabe absolutamente nada.

Viendo que Hank estaba en la casa de Nora casi siempre con la madre de la misma me daban ganas de gritarle a la madre como era que no podía ver que ese tío era bastante extraño, sin embargo, la madre estaba bastante feliz con él, y no parecía darse cuenta, vivía en una nube e incluso, a veces, a cuenta de este. ella se olvidaba por completo que su hija había sido secuestrada y que ni si quiera podía recordar, y que tener a ese hombre en la casa en el que ella no confiaba no ayudaba.

Y es que nadie le ayudaba a recordar, todo el mundo le escondía sucesos de su vida en los meses antes de desaparecer, y me resultaba asqueroso, aunque nunca entendía si Hank también les había borrado la mente o simplemente lo hacían queriendo. Y cuando vi que era lo segundo me sentí un poco asqueada, y sobre todo por Vee, creí que al meno ella no le mantendría secretos a su mejor amiga.

Pero si alguien ayudo ese fue Scott y es que me encantó esa evolución que mostró en este libro, era él mismo de verdad y no alguien bajo presión, bueno quizás un poco por que se veía obligado a vivir huyendo de los nefilim ya que no planeaba meterse en la guerra con los Ángeles Caídos. En este libro reafirmé que el nunca fue malo, y sin embargo me daba mucha pena. Incluso me gusta más que Patch, pero eso es una debilidad mía, siempre me gusta más el segundón.

Odiaba a Hank y su necesidad de venganza y la necesidad de crear una guerra estúpida en la que sabía que podía salir perdiendo, odiaba su avaricia, por eso me gusto que muriese. Y, en diferencia a los demás libros, el final de este no me resultó sorprendente, ya que sabía desde un principio a quién señalar con el dedo. Lo que no me gustó es que Nora se convirtiese en Nefilim de primera generación, y que encima la dejaran al cargo de todo un ejercito de Nefilim cabreados a su cabeza, cuando ella a penas puede dirigir su vida. Y con esto, y con la mirada de los arcángeles sobre ellos, su relación solo se vuelve más difícil.

4.Finale.

Creo que me he sentido ansiosa por saber que pasaba al final de cada una de las novelas, sobre todo con esta por que ya era la última y era con la que finalmente se veía que ocurría con todos los personajes, como se cerraría la historia; sobre todo con una guerra a la vuelta de la esquina que encabeza a Nora como líder, con una relación con otro nefilim que no es ni si quiera real y escondiendo sus sentimientos por Patch para no tener a los nefilim más cabreados.

He de decir que amé aún más a Scott en este libro, y que me encantó que estuviese con Vee, pero yo sabía que en el fondo el tenía sentimientos por Nora. Se notaba bastante, aunque este repitiese que ella era como una hermana para él.

En este libro pude ver que de verdad Nora tenía 16 años, pues de nuevos sus ataques de celos hacia Dabria salían a la luz y eran odiosos, solo ponían las cosas más difíciles entre ella y Patch. Vale, entendía que no le gustase demasiado que la ex-novia loca que intento matarla de su pareja le rondara al mismo, pero estaban apunto de comenzar una guerra y toda ayuda tendría que ser bienvenida, así que; ¿para que desconfiar cuando incluso Dabria se estaba jugando el cuello? Aunque sí, le besó, pero igualmente resulto de ayuda.

Me gusto mucho el personaje de Dante, pues era alguien realmente divertido que parecía querer esa guerra más que nada para llevar a los nefilim a la victoria, pero, la cosa no era realmente así, fue muy interesante ver como el mismo Dante había sido el malo siempre, como había hecho lo que había querido con los nefilim, y con Nora, solo para salvar su propio culo, y como era él quien llevaba el mando de la guerra desde un principio y como tenía a los ángeles caídos en la palma de su mano.

Y parece que a la autora también le gusta hacer que ames a un personaje para que después te rompa el corazón de una manera u otra y es que, os lo imagináreis ya, pero ODIÉ la muerte de Scott, sobre todo que fuese para mantener viva a Nora, es que para mí, eso afirmó más mi teoría de que Scott estaba enamorado de ella. Era el más inocente, el que peor lo había pasado durante los libros y de verdad no me gustó nada su muerte. Igual que no me gustó que Vee resultase también ser nefilim.

Aún así en el final se consigue lo que se quería, la guerra acaba con la muerte de Dante, arrastrando consigo a todos esos que han tomado la bebida aquella que era una droga para mantenerlos más fuertes pero a la vez más débiles, y fue bonito ver que Vee dio un paso hacia delante después de la muerte de Scott, y como Patch podía sentir como un humano ya que había jurado lealtad a Nora, fue bastante bonito.

Y sí los libros en general me han gustado, pero no tanto como yo imaginaba que serían, supongo que sería por que todo el mundo me había hablado de ellos y me había hechos grandes expectativas. Por eso, nota mental; no hacerse expectativas de nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario