sábado, 30 de julio de 2016

Historias de Edimburgo. || Creepypastas.

0

Dentro de unos meses hará un año que estuve por primera vez en Edinburgo, y algo que me llamó muchísimo la atención es que hacían varios tours fantasmas por la ciudad. Cuando llegue a casa busque por que y es que en Edimburgo se dan muchos hechos paranormales. Para que me entendáis hay tres niveles en cuanto un hecho paranormal se puede clasificar; en el primer nivel se escuchan cosas, en el segundo se escuchan y se ven cosas y en el tercero, se escuchan, se ven, y se sienten cosas. Resulta que Edimburgo tiene hechos paranormales de los tres niveles. Así que hoy os traigo dos historias, y quería traeros más, pero solo encontraba leyendas grotescas sobre algún suceso en concreto, aunque sé que hay mucha más historias que he escuchado, pero que no traigo por que no me acuerdo, sinceramente.

1.Leyenda del Gaitero solitario.

Esta cuenta que hace muchos siglos atrás se descubrió que antiguos defensores del Castillo de Edimburgo habían construido unos túneles para conectar este con otras partes de la ciudad. Una vez descubierto esto decidieron mandar a un gaitero, que fuese tocando la gaita, y así saber hasta dónde llegaban los túneles, ya que seguirían el paso del gaitero por el sonido de dicha gaita. Pero el sonido de esta cesó de repente, y aunque rápidamente fueron a buscarle, nunca se encontró a dicho gaitero. Se dice que desde entonces, cuando la ciudad duerme, se escucha desde lo más profundo de la fortaleza se puede oír una triste gaita. 
¿Que harías tu si una noche volviendo de fiesta oyeras dicha gaita?

2.Bloody Mackenzie.

De todas las historias, esta es quizás la más fuerte, y la que más presente está en Edimburgo. Para poneros en situación os voy a contar un poco de la historia de Mackenzie, este era un ilustre del  siglo XVII nacido en el seno de una de las familias más poderosas del momento, lo cual en aquella época le daba muchos privilegios. Estudió derecho y se convirtió en Diputado de la Justicia, dónde hizo juicios a hombres y mujeres, aprendiendo a la vez sobre la tortura que a esto les ejercía. Poco a poco fue subiendo en la escala social de la época llegando a ser abogado real, pasando a formar parte del consejo privado de escocia, pasando a formar parte al círculo más cercano al rey, lo que le otorgaba mucho poder. 
El rey Carlos II, al cual Mackenzie servía, quiso que todos lo adorasen como un dios, pero esto iba en contra de todas las religiones, y entonces se generó el movimiento de los Converters (creo que se escribe así), al cual pertenecían aquellas personas cuyas ideas no tenían nada que ver con las que el rey quería imponer al pueblo. Los conventers firmaron un pacto más tarde, y a cuenta de este pacto, Mackenzie los encadenó (ya que el nombre de aquellos que formaban dicho círculo figuraban en dicho pacto) en una cárcel en mitad del cementerio Greyfriars. Allí sometió a tortura a miles de personas, se creen que más de las que figuran en los documentos oficiales, tanto hombres, mujeres, como niños.  Y jamás fue juzgado por ello, pues esto era algo que se hacia en la época. 
Su maldad duró hasta el día de su muerte, debido que el año de su muerte, el decidió construir un mausoleo, llamado ''el Mausoleo Negro'' en donde se encontraba la cárcel o cerca de esta, (no lo sé exactamente) para según él ''seguir vigilando a los Converters desde su tumba''.
Todo esto quedó en la tumba de Mackenzie, pasaron hasta siglos, hasta que una noche lluviosa de 1998 un vagabundo de la zona, en busca de un lugar dónde refugiarse, decidió buscar refugio en el cementerio Greyfriars,  llegando a las puertas del Mausoleo Negro, encontrándose las puertas abiertas, sin saberse aún como ya que hasta entonces las puertas habían estado cerradas. Accedió dentro metiéndose hasta la cripta del mausoleo, lugar donde descansaban los restos de Mackenzie, y decidió pasar allí la noche, pero también vio una buena idea llevarse los tesoros que en la cripta se encontraban, tratando de romper esta. Pero el suelo bajo sus pies se vino abajo, viéndose rodeado por más de un centenar de huesos, y sintiendo que alguien lo había agarrado, como si alguien le hubiera provocado caer. Los gritos del vagabundo llamaron la atención de los guardas del cementerio, estos se acercaron pero no creyeron al vagabundo cuando este trato de explicar la situación debido a que este olía a alcohol. Así que bajo la amenaza de los guardias de denunciarlo por allanamiento, este se marchó.
Esta fue la primera vez que constó de algo extraño dentro del mausoleo negro, en dicho cementerio. A partir de aquí todos los que habían ido a visitar a sus difuntos al cementerio decían sentirse observados, e incluso a veces ser atacados por una entidad invisible, decían sentir algo muy oscuro que incluso les empujaba o agarraba del pelo.
Muchas personas fueron a visitar el mausoleo con la intención de sentir lo anteriormente mencionado, sacando fotos a este mismo, fotos que desaparecían. Algunos decían ver una figura blanca detrás de los barrotes del mausoleo o de oler cosas putrefactas que no sabían de donde provenían.
Detrás del mausoleo se encontraban cuatro casas, las cuales fueron reportadas con actividad poltergeist del nivel 3, siendo una zona muy temida por la población. En 2002 las cuatro casas vivieron un gran incendio, siendo devastadas por este.
En 2003 se dió el caso más importante de todos, ya que un guardia de seguridad encontró a unos chicos de unos 12 o 13 años en las cárcel de Los Converters y on la cádavera de Mackenzie, todos en estado de shock. Estos fueron llevados al cuártel de la polícial donde fueron interrogados y ninguno de ellos fue capaz de articular palabra, hasta que uno de ellos pudo decir algunos balbuceos, según él habían entrado en dicha tumba por una apuesta, y a partir de ahí todo estaba confuso y que todo lo ocurrido dentro era por que la calavera de Mackenzie les había obligado a hacerlo.
Actualmente, hay un tour que se lleva a cabo todas las semanas por dicho cementerio. Para participar en ese tour deberás ir con un grupo de diez personas y firmar un contrato en el que te haces responsable de todo lo que te pueda pasar allí. Curiosamente, el tour tiene las oficinas en el mismo cementerio, oficinas que salieron ardiendo el mismo año 2003 llevándose con ello mucha de los testimonios y de la información de dicho sitio. 
Se intentaron realizar exorcismos, pero todos coinciden en que ese fuerza oscura es demasiado fuerte.

¿Podreís dormir? Por que yo seguramente no.

Aquí el video donde encontré la historia de Mackenzie https://www.youtube.com/watch?v=MO_weekyWtU

0 comentarios:

Publicar un comentario