¿Como muestras cariño a una persona a la que no puedes tocar? ¿Como le muestras que estás ahí contra todo? ¿Como haces para controlarte y no ponerle una mano encima? Por más que lo piense, yo no me imagino siendo capaz de conocer a alguien que no pueda tocar, instintivamente sale solo; un abrazo, un toque en el hombro, o un roce que ni si quiera ha sido intencionado. Sin embargo, la protagonista de esta película Hotaburi no mori e lo tiene muy difícil, por que ella coge mucho cariño a una persona, que si la toca, desaparece.
Esta película viene del manga de one-shot del mismo nombre creado por Yuki Midorikawa, adaptada en este formato en 2011, dirigida por Takahiro Omori y cuya banda sonora fue compuesta por Makoto Yoshimori. En conjunción, crearon una verdadera obra de arte.
Esta película cuenta la historia de Hotaru Takegawa, la cual pasa todos los veranos en casa de su abuelo en un pequeño pueblo. Un día ella se pierde en el bosque de la montaña que hay junto al pueblo y comienza a llorar desesperada por no saber como salir, hasta que se aparece ante ella Gin, un chico misterioso con una máscara de zorro y que resulta ser un youkai, un espíritu que vive en el bosque como mucho y que si es tocado por un humano, desaparecerá. Gracias a Gin, Hotaru consigue salir del bosque y encontrarse con su abuelo. A partir de ese momento, Gin y Hotaru pasarán todos los días del verano juntos, jugando dentro del bosque, surgiendo entre ellos un cariño y un amor a medida que va creciendo Hotaru que se irá volviendo complicado.
Creo que no he llorado más en mi vida más que cuando vi esta película. Recuerdo quedarme mirando a la pantalla del ordenador y pensando en lo increíblemente bonita que había sido la historia, la increíble química de los personajes, y los esfuerzos de ella por no tocarle a él. ¿Sabéis esa sensación extraña de vacío cuando has visto una película o una serie que te ha tocado fondo tras terminarla? Así me sentí yo tras terminar esta película. Vi crecer a la protagonista, acompañada de Gin y enfrentándose a sus miedos, vi una historia que sin mucho drama y con apenas 50 minutos había conseguido hacerme ver y sentir mucho más que en un increíble de dos horas y media.
Hablaría del final y lo que me pareció, pero eso, sería dar un gran spoiler, así que recomiendo que la veáis, eso sí, acompañados de helados y una caja de pañuelos.
0 comentarios:
Publicar un comentario