lunes, 26 de septiembre de 2016

Todo está cambiando. || Fangirl, Rainbow Rowell.

1

Muchas veces, por más que intentamos tener el control de todo lo que rodea en nuestra vida; situaciones diarias, amistades, etc, más se nos escapan de las manos. Y ya no hablemos si te quieres quedar en tu 'zona de confort' mientras en tu vida están surgiendo cambios muy importantes que requieren que salgas de dicha zona; como en el caso de Cath, protagonista de la historia de Fangirl traída de la mano de Rainbow Rowell, quién es insegura, y tiene que empezar una universidad lejos de su casa, y ni si quiera puede compartir habitación con su hermana.

Fangirl es la historia de Cath, a quien no se le da bien la vida en general, aunque hay algo que realmente se le da bien y es escribir fan-fiction en internet sobre Simon Snow, algo que hace desde hace años, teniendo miles de seguidores. Pero va a empezar la universidad y esa es una historia muy diferente; su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora completamente, su padre es un desastre y por más que intenta integrarse, solo quiere encerrarse a escribir en su cuarto. ¿Será Cath capaz de integrarse? ¿Y de dejar de huir? ¿Podrá resolver todos esos problemas internos que arrastra durante la novela?

Sé que digo muchas veces lo de sentirme identificada con un personaje, pero es que creo que esa es la magia de los libros y el de las series, el que a veces te hayas sentido como uno de los personajes y así no te sientes tan solo. Sin embargo, creo que Cath es el personaje en el que más reflejada me he visto, esas inseguridades, ese problema para integrarse, lo fanática que es, todo eso me recuerda a mí. Ha sido uno de esos personajes, junto a Levi, a los que les coges cariño y no quieres acabar los libros simplemente por que quieres seguir acompañando a dichos personajes. 

Siguiendo con los personajes, Wren me parecía infantil, y a veces demasiado estúpida, sobre todo cuando estaba con su compañera de habitación. Y aunque sufre una evolución al final de la historia no termina de caerme bien. Es la persona con más influencia sobre Cath, y aunque entiendo que sea su hermana y su mejor amiga a la vez, para mí, hay límites.

Reagan y Levi me encantaban, la primera por su bordería y el segundo creo que no hace falta el por qué. De este segundo, creo que lo que más me gustó fue como se convirtió poco a poco en el punto de apoyo de Cath.

Si algo malo tuviera que señalar de la historia, es que había momentos en la historia que se hacia demasiado lenta y me quedaba algo atascada leyendo. 

Además, era bonito como al final cada capítulo relacionaban lo que había pasado con algún momento de la saga de Simon Snow, o del fan-fiction de Cath. Me pareció algo curioso.

Me gustaría comentar más pero no puedo hacerlo sin dar spoilers. Así que simplemente, os voy a decir que los leáis.
Y a los que lo habéis leído, ¿qué os ha parecido?

1 comentario:

  1. Hola!!! La verdad es que me encanto tu reseña tan detallada, habia cosas que desconocia sobre la historia a pesar de las muchas reseñas que llevo leidas asi que me encanto haberte leido :)
    Si te soy sincera no me llamaba mucho pero puede que ahora si le de una oportunidad!
    Un besazo

    ResponderEliminar