miércoles, 1 de febrero de 2017

''No todo es lo que parece'' || La Chica del Tren, Paula Hawkins.

0

Eres la única persona que pudo llegar a ver algo importante en un caso que conmueve a toda la ciudad, pero los recuerdos no parecen acudir a tu mente y lo poco que recuerdas y cuentas, los demás no lo creen. ¿Qué harías entonces? ¿Cómo explicas algo que en tu mente está en negro? Rachel se encuentra en esta situación, pero, además debe combatir con su problema con el alcohol.

La Chica del Tren es una novela negra y de intriga, de la autora Paula Hawkins, relata la historia a la que Rachel se verá enfrentada, esta toma siempre el tren de las 8:04h. Cada mañana lo mismo; mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce, incluso se inventa un nombre para ellos; Jess y Jason. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces, ella a ti sí. 

Este libro ha sido llevado al cine en 2016, con guión de Erin Cressida Wilson y dirigido por Tate Taylor, pronto haré una entrada sobre la adaptación de la película.

Los primeros capítulos son los que encuentro más aburridos, (Cada capítulo está referido a un punto de vista, en total hay tres en el libro, el de Rachel, Anna, y Megan), pero no es más que la introducción a los personajes, la explicación de sus historias, y como empieza realmente la historia. Aún así, tiene todo lo que un libro de novela negra ha de tener; te mantiene enganchado, y atento a todo aquella pista que pueda aparecer.

Una cosa que me ha gustado es que no haya largas conversaciones con la policía que suelen ser aburridas. Tardé dos días en leermelo, y aunque yo soy de esas personas que leen rápido, este libro es bastante fácil de leer. Y creo que nunca he conectado tanto con un libro, ya que en esos dos días que me lo estuve leyendo me sentía fatal y ni si quiera sabía por qué; al principio me sentía culpable y después muy triste. Me di cuenta que había sentido lo mismo que Rachel, y no se si es un punto negativo o a favor.

A sí que sí, me gustó mucho este libro, además, toca temas muy fuertes como el alcoholismo, el machismo, y alguna que otra enfermedad mental que este muestra levemente pero da muy poca mención de ella. 

Los personajes están muy bien construidos, viendo en ellos su evolución, como por ejemplo en la protagonista que va dejando poco a poco la bebida. Megan tiene una historia detrás que la lleva a ser quién es en el libro, aunque Anna sea la que más me parece un personaje tipo.

El final me pareció realmente sorprendente, y no podía creer que acabase así, ya que de la persona que menos sospechaba era de aquella. (Quién se haya leído el libro me entenderá) Pero me encantó el final por lo mismo. Así que sí, es un buen libro, un libro que los puede mantener bastante distraídos.

Repito que pronto subiré una entrada sobre la adaptación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada