jueves, 9 de febrero de 2017

NUNCA MÁS. || EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS.

0

¿Cuántas veces os han roto el corazón y cuantas veces habéis dicho ''hasta aquí''? Pero, al final, volvéis a caer y os vuelven a hacer daño, volviendo a la misma y repetida historia. Este es el caso de Penny Lane, quién  cansada de que le rompan el corazón, marca a todos los chicos como idiotas sin sentido.

El Club de los Corazones Solitarios, traído por la autora Elizabeth Eulberg, cuenta la historia de Penny, quién está harta de los chicos y harta de salir con ello, de modo que hace un juramento; ''Nunca más''. Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Pero Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre  peor) para conseguir el chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que se ha encontrado a cierto chico, a su pesar, le gusta... el único chico por el que daría otra oportunidad al amor.

Es un libro muy pero que muy fácil de leer, me lo leí en una tarde de una sentada, además es bastante divertido lo que le da dos puntos a su favor.

Aunque siendo sincera, no es más que una comedia romántica (sí, de esas que a mi me encanta) que no aporta mucho y que la historia sigue un esquema repetitivo en el que solo cambian los números de personajes, quizás sus personalidades, y las situaciones que se presentan.

No recuerdo habérmelo pasado tan bien leyendo un libro (es decir, de reírme y tal, pasarmelo bien me lo paso bien con cualquier libro que me llegue hondo) desde ''A todos los hombres de los que me enamoré'.

Aún así es cierto, todo en este libro es muy predecible, por que es básicamente lo que decía antes, es el esquema de las comedias románticas que siempre funciona, como funciona con este libro, funciona con el anterior mencionado, y con muchos otros. 

Penny es un personaje que sí, evoluciona, y que sí, es carismático, pero al fin y al cabo es lo que yo llamo un personaje tipo por que no recuerdo si se decía así o no, es básicamente esa chica que camina por el instituto sin llamar la atención, pero que quiere hacerlo, pero que justo cuando ya no quiere hacerlo, llama la atención hasta del director. Y lo mismo pasa con los demás personajes; Diane, la animadora que está cansada de los prototipos de estas, Tracy, la chica que maniática que le gustan todo pero ella no le gusta a nadie, son todos personajes que puedes encontrar en casi todas las comedias románticas. 

En conclusión, si os gusta las comedias románticas, el libro es perfecto para ustedes, si no, realmente no os merece la pena leerlo por que lo único que contiene son topicazos y os haría odiar más el genero.

0 comentarios:

Publicar un comentario