miércoles, 9 de noviembre de 2016

''Cualquiera puede traicionarte'' || La Reina Roja.

0

Oprimir o señalar a una persona como rara (en el mal sentido) por ser diferente a ti es una de las cosas más estúpidas que el ser humano puede llegar a hacer. Sin embargo lo hace. Lo hacemos. Y esto, ¿a que lleva? A crear odio entre esas personas señaladas como diferentes, miedo, impotencia por no poder defenderse, y muchas otras cosas negativas que a nadie realmente les gusta sentir.  Es así el caso de los Rojos frente a los Plateados, en La Reina Roja, quienes han sido separados de unos por no solo ser diferente, si no ser más 'débiles'.

La Reina Roja, escrita por Victoria Aveyard, nos muestra una sociedad dividida por el color de la sangre; los rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los plateados, ''superhumanos'' con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela roja- tiene también esas habilidades es llevada al mundo de los plateados, dejando que este solo sea una pequeña chispa de la historia.

Si algo me gusta realmente de este libro es lo fresco que es dentro de su propio género. Sí, sigue un esquema irrompible, pero dentro de este ocurren cosas que me hacen no solo más creíble la historia, si no más fresca e interesante de leer, consiguiendo así que estés pegado al libro durante horas sin poder parar de leer.

Otra cosa que sin duda señalo del libro es los personajes. Todos muy bien construidos, algunos pasando por una evolución más brusca que otros, y algo que me ha llamado la atención y que no en todo los libros suele ocurrir es que los personajes, aunque evolucionen, siguen ceñidos a su personalidad, cosa que veo que es mucho más real y hace que los personajes se metan dentro, les cojas cariño, o asco. De todos los personajes he destacar a Cal por esto mismo que acabo de mencionar, me parece un personaje muy complejo y muy bien construido, al igual que su hermano Maven, cuya evolución es mucho más notable que la del hermano.

Es cierto que a veces me veía en pelea con la protagonista, puesto que muchas veces no entendía que era lo que realmente quería, o por que hacía lo que hacía, pero quizás creo que esto es así para ver que ni ella misma sabía muchas veces lo que estaba haciendo, para hacer sentir al lector como la propia Mare.

Es increíble como la autora describe los escenarios, y las escenas, puedes verlas perfectamente en tu mente, todo con un detalle increíble y sin llegar a aburrirte. Sin duda, tengo que aplaudir a la autora por ser su libro début y que lo haya hecho tan bien. (Y haya creado personajes tan absolutamente geniales como Cal).

En conclusión, sin duda es una lectura que merece mucho la pena y de la cual al final acabas enamorada de los personajes, y de sus grandes luchas. Así que, sí, es una buena lectura y sobre todo para ahora en las noches de frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario