miércoles, 30 de noviembre de 2016

''Las sombras de mi pasado me persiguen'' || Boku dake ga inai machi.

0

Siempre me he preguntado que si tuviese un poder, ¿cual sería? En mi caso seguro que sería la teletransportación, por una simple razón; me encanta viajar pero me dan miedo los aviones. Sería algo absolutamente cómodo. Sin embargo, otros, en libros de fantasía, películas, series y demás, no tienen la libertad de poder elegir y nacen con un poder pegados a ellos toda su vida. Un poder que puede o facilitarlo todo para ellos o meterlos en líos y ponerlos muchas veces en peligro, como es el caso de Satourou Fujima, quién tiene un poder un tanto especial.

Boku dake ga inai machi, que se traduce literalmente como ''la ciudad dónde yo solo he desaparecido'', aunque en España es conocida por si título ''Desaparecido'', es un manga del autor Kei Sanbe, publicado en el 2012, y al cual se le dio luz verde para ser emitida su versión animada por FujiTV, siendo emitida el ocho de enero, hasta el 26 de marzo.  Este anime, ambientado en el año 2006, cuenta la historia de Satourou Fujima, un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que nadie sabe es que posee un don especial; cada vez que tiene lugar una tragedia cerca de él, es proyectado unos minutos en el tiempo para tratar de impedirlo.

Así contada la trama no llama mucho la atención, pero es que no puedo decir nada más de este anime sin dar algún tipo de spoiler, por que incluso contando lo más breve del primer episodio, termino contando algo que no debería, y la gracia de este anime es empezar a verlo sin saber que te vas a encontrar, a parte de lo ya mencionado en su trama.

Es un anime que te mantiene pegado a la pantalla hasta que lo acabas, de esos que decides que no vas a salir de casa en todo el día, que no vas a tener vida social, solo por ver el anime. Yo me lo vi cuando iba al día, es decir, cuando salía un capítulo cada semana, y nunca antes había sentido tanta desesperación por saber que era lo que iba a pasar.

Los personajes de este anime sin duda son increíble, no hay personajes tipo, excepto uno o dos, y tampoco quiero hablar mucho de estos por que sin duda daría de nuevo spoiler y eso es justamente lo que no quiero hacer, pero lo cierto es que a todos ellos le vas a coger mucho cariño y es por eso justo que te va a dar pena cuando acabes esta historia.

Una cosa que sin duda adoro de esta historia es como colocan pequeños detalles que cuando los ves te hacen dudar de todo lo que está pasando y de lo que creías hasta ahora de la historia, así como el uso del 'efecto mariposa' de una forma fresca y original, en la que no se le da importancia a dichos viajes en el tiempo, si no a la trama y en como es usada este efecto como excusa para la trama de la historia.

Aunque hay un momento en el que todo es demasiado obvio, me encanta como el mismo anime te hace seguir pegado a la pantalla, completamente intrigado sobre que es lo que va a pasar. Sin duda, es el anime perfecto para una tarde fría, por su ambientación en invierno, y para un domingo en lo que menos te apetece, es salir a la calle.

0 comentarios:

Publicar un comentario