martes, 24 de mayo de 2016

Three songs, one feeling. Step One; I need u.

2

Realmente no sé cuanto me va a ocupar todo esto. No lo sé por que voy a hablar sobre algo que me gusta mucho y que nunca pensé que lo haría. ¿Sabéis? Solía hacer categorías con la música, a modo de si era x artista o x estilo musical no me iba a gustar. Y eso me pasó con el Kpop (y ahora ha arruinado mi vida, pero ese es otro tema), intenté escucharlo, pero nunca me sentía totalmente identificada con ellos.
No voy a hablar ni de la canción, ni del grupo que me introdujo a este mundo, por que entonces si que haría una entrada realmente larga. De lo que voy a hablar son de tres canciones, tres canciones que realmente te muestran el mismo sentimiento; la juventud corriendo. Pero es más que eso, por que delante de tus ojos, en sus vídeos, te cuentan una historia, y ni si quiera te das cuenta. O al menos yo no me di cuenta hasta que encontré a mucha gente hablando de esto. 
Por ello, si nunca los habéis escuchado, o nunca lo habéis visto, os presento a Bangtan Boys, o también conocidos como BTS.
Como anteriormente dije, es la juventud corriendo. Pero no es solo en estas tres canciones, pues el grupo en sí ha sacado una trilogía de tres discos en los que hablan de la juventud y de por lo que ella jóvenes pasan y a la que los mismos artistas se han referido a que representan el momento más bonito de la vida. Aunque no me voy a detener en eso, pues un tema mucho más largo, y el último álbum de esta trilogía ha salido hace poco. Al rededor de toda esta trilogía abundan muchas teorías, pero como decía, lo realmente impresionante son estas tres canciones, acompañadas de su videoclip, los cuales entre ellos se encuentran relacionados.

Todo empieza con la canción I need u, la cual tenemos a la derecha. Personalmente, esta canción me parece increíble, me parece increíble pues para mi muchos jóvenes nos podemos sentir identificados con esta canción. Pero si por un momento, escuchamos la canción, acompañada del vídeo, podemos ver que en sí la canción no es solo una canción de amor. Simplemente con mirar los primeros segundos del vídeo podemos ver a unos jóvenes en los que ellos se reflejan la tristeza. Es aquí, en este videoclip cuando la historia pasa frente a tus ojos. 
Antes de empezar a contar la historia me gustaría dejar claro que la historia no está confirmada ni por los artistas, ni por la compañía que los tiene contratado. Al rededor de los vídeos rondan muchas teorías ya que hay muchos guiños a cosas que dejan sin entender. También me gustaría que vieseis los vídeos antes de leer la historia, por si ustedes encontráis esta 'teoría' de otra manera.
Podemos ver como al principio del vídeo aparece uno de ellos vestido de blanco, con la mirada pérdida, que deja unas flores en el suelo, mezclado con escenas del resto de los chicos del grupo, los cuales parecen infelices, perdidos. Encontramos la tristeza reflejada en ellos, y vemos como tres de ellos durante el vídeo se intentan suicidar, otros dos actúan sin importarle sus consecuencias de sus actos, y como otro simplemente está como en estado de shock. ¿Y por que es así? Pues por que desde mi perspectiva, el chico que salía al principio del vídeo era un amigo de ellos más bien un gran amigo que murió y al irse le ha dejado esa tristeza. Sin embargo en el vídeo podemos ver también escena de todos juntos, ¿Como sería así si este chico murió? Pues por que son recuerdos, recuerdos en los que muestran como los siete juntos formaban uno y que sin embargo, ahora con la muerte de este, han dejado de formar uno, y no han sabido como enfrentarse a esa gran tragedia, ni a la de como las cosas han cambiado a su alrededor.





Así mismo, podemos ver por que algunos de ellos se intentan quitar la vida, o como lo ocurrido les va comiendo por dentro, como no son felices, y como cada uno pierden la cabeza de distinta manera. Y sin embargo, los tres diferentes intentos de suicidios que vemos; uno tomándose pastillas, otro encendiendo fuego en su habitación, y otro tratando de ahogarse en la bañera saldrá relacionado en las siguientes canciones. Pero no solo esto, por que ese final tan desgarrador en el que vemos como uno de los chicos llega a casa y encuentra que un hombre está pegando a su novia, se cabrea a tal punto y pierde la cabeza a tal punto que  acaba dándole con la botella sin si quiera pensar en que lo podría matar. Lo que a mi me hace pensar si realmente responde de esa forma violenta por que está viendo que han pegado a su chica, o por que eso simplemente ha hecho que todo lo que se estaba guardando explotara de una manera muy violenta.

Así mismo encontramos la tristeza reflejada en los protagonistas del vídeo, los cuales llevan esta de una manera diferente. Y no voy a decir que le hacen frente a la muerte de su amigo, el cual podemos verlo siempre que sale solo en el videoclip en una habitación blanca vestido de blanco, quizás dando a entender que estuvo mucho tiempo en el hospital hasta que finalmente murió ahí, no le hacen frente a este por que simplemente no pueden con la idea de ella.

Así mismo, con este videoclip, te abren paso a una historia, que no viene a representar otra cosa que la juventud. 

2 comentarios:

  1. Hola :D vi que formas parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog
    http://librospalabanda.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar