sábado, 28 de mayo de 2016

Tree songs, one feeling. Step two, Prologue. (Butterfly)

3

 Sí, vale, he hecho un poco de trampas, y  es que, el siguiente vídeo no es una canción, es un prologo, el cual salió después de 'I need u' pero que sin embargo, va antes. La canción en sí sale de fondo en varios momentos del vídeo, y realmente, acompaña muy bien esas pequeñas partes del vídeo. Os recomiendo ver el vídeo, sí son doces minutos, pero realmente son siete, créditos y una pequeña parte al final que deja con más teorías en las que yo no creo, y que solo voy a mencionar y que escuchéis la canción traducida por que creo que en sí si tiene algo que ver con la historia.



Creo que os habréis respondido a la pregunta de por qué el prologo va después de la primera canción que os expuse, y es que sin más ni menos, podemos ver como el chico que apuñaló a un hombre que estaba pegando a su novia está sentado en el suelo, con las manos llenas de sangre, tratando de limpiarse esta tirado en el suelo, temblando, derrotado. Vemos como coge el teléfono  y llama a alguien al que llama 'Hyung' lo que en coreano es como hermano mayor, aunque suelen usarlo con amigos cercanos como cariño. Por lo tanto está llamando a alguien cercano y diciéndole que lo necesita entre lágrimas, pero sin embargo, no se escucha respuesta, ni si quiera se escucha que hayan cogido de verdad el teléfono. ¿A quién llama? ¿Por qué parece no haber respuesta? Quizás por que está llamando a su amigo, el cuál ya se fue para siempre.

En la siguiente escena podemos ver al mismo en una piscina abandonada, encima de un colchón y arrugando una foto, parece como si realmente quisiera borrar recuerdos de su vida, el ya de por sí parece una persona triste. Sin embargo, cinco de ellos aparecen y parecen más alegres, con más vida, en comparación de el vídeo de 'I need u' y, de repente, ahí está el chico que murió, ¿por qué? Por que la historia va a al principio, y todo eso ocurre antes, por lo tanto podríamos verlo como recuerdos que están teniendo juntos, recuerdos que el chico que se fue está grabando, y los mismos chicos se sienten felices e incluso sorprendidos tras verle, lo que me lleva a ver que el chico ya estaba enfermo de antes, y por eso se sienten felices o relajados de verlo fuera.

''Puedes sonreír siempre y cuando estemos juntos''

Esa frase aparece citada en el vídeo por lo que confirmo por mi parte más la historia, Quizás es por eso que está tan tristes, ahora que uno de ellos se ha ido para siempre, las cosas son muy distinta y poco a poco se van a alejando de los otros y ni si quiera son capaces de sonreír de forma sincera, o una sonrisa que muestre verdadera felicidad. Así mismo, está frase hace referencia a la gran amistad que tienen todos juntos.
En las siguientes escenas podemos ver como juega y se divierten. Sin embargo, uno de ellos no juega, y solo graba o toma fotos, (hay un momento en el que podemos ver como graba a una mariposa, quedaros con esa imagen por que al final comentaré eso). Y es que en mi cabeza solo veo a un chico que como está enfermo no puede unirse a los demás de la misma manera, aunque sin embargo quiere guardar los recuerdos, pero ¿para qué? Quizás por que el sabe que cualquier día se marchará para siempre y es una manera de dejarles claro quienes eran, y que no pierdan su camino una vez se marche él.

''Necesitas sobrevivir''

Esa es la frase que uno de ellos escribe en un espejo que se encuentra empañado. Me da mucho la impresión que eso lo escribe pensando en su amigo, pensando en que una de las personas más importantes de su vida se va, por que podemos ver como su rostro luce más decaído que al principio, ya que sabe que de un momento a otro, él se puede marchar.
En la siguiente escena vemos como están haciendo una fogata, y todos parecen más decaídos, y el único que parece mantenerse con un rayo de esperanza y felicidad es el chico enfermo, el cual les enseña la foto de una playa diciendo que él quiere ir, y haciéndoles prometer que irán a esta misma, y aunque como he dicho todos parecen desanimados podemos ver como al final dicen que irán. Por un lado puedo ver en este momento a un chico que sabe que está enfermo y que no sabe cuanto tiempo le queda, y quiere aprovecharlo con todos sus amigos y así guardar más recuerdos en su cámara. Y podemos verlos divertirse, correr, gritar, sin pensar absolutamente en nada, simplemente siendo felices.

Y la escena final, es simplemente increíble. Vemos como están en una especie de puerto, y el mismo chico que al principio del vídeo salía con las manos llenas de sangre ahora se tira de un sitio bastante alto, dejando ver una escena maravillosa. La encuentro como una superación a los miedos, aunque no la voy a comentar más allá de esto pues esta escena tiene mucho que ver con la tercera canción, y es por ello que no quiero hablar demasiado del tema.

Volviendo con la escena de la mariposa (en la que podemos ver al chico que murió grabarla) hace ver que esta tiene mucha relación con la canción, el vídeo y la historia en sí. Además no será la única vez que en estos tres vídeos aparezca una mariposa. Así mismo, también he pensado que quizás la línea de estos tres vídeos siguen el 'efecto mariposa', mencionado también en la canción del prólogo; como un que sería de ello si su amigo muriese, o que sería de ellos si a este no le ocurriese nada, aunque realmente no creo que sea así.

Por último me gustaría comentar una escena en la gasolinera en la que vemos como el chico que murió se toma una foto con uno de sus amigos, sin embargo, al final de los créditos vemos como el protagonista de esta historia coge esa misma foto y el amigo ha desaparecido. Mucha gente habla acerca de que podría ser que el se lo imaginase todo, tanto sus amigos como los momentos que con ellos vive. Pero sin embargo, a pesar de que no le encuentro explicación a esta escena, creo en esta teoría.

En este vídeo podemos ver a unos chicos con un estado anímico muy diferente al del anterior vídeo, podemos verlo casi felices. Pero tras haber visto y pensado todo lo que en esta entrada expongo, me hace preguntarme; ¿Están realmente felices o simplemente quieren aparentarlo delante de su amigo para que este no se marche triste?

3 comentarios: