viernes, 2 de diciembre de 2016

''Ser normal es aburrido'' || Geek Girl.

1

Hay personas que desean ser las más conocidas, envidiadas y a la vez queridas por el mayor número de personas en el instituto, otras sólo quieren tener una vida normal, sencilla, ir a clases, pasar los exámenes, salir con sus amigos e ir a la universidad que desean, pero otros, sin embargo, desean simplemente poder desaparecer y otros, como Harriet Mannet en Geek Girl, ya son invisibles y lo que quieren es brillar un poco más, gustarle un poco más a la gente,  aunque no todo sale como ella esperaba, ¿Desaparecerá o brillará entre la multitud?

Holly Smalle, autora de esta obra, nos cuenta la historia de Harriet Manner, la cual sabe muchas cosas curiosas, pero no tiene ni idea de por que no parece gustarle a nadie en el instituto. Por eso, cuando alguien le da la oportunidad de reinventarse, no se lo piensa dos veces. ¿Podrá pasar de ser una geek a una chica 'trendy'?

Sin ir más lejos, me parece la típica comedia-romántica para adolescentes. (Aunque no tiene el típico chico malote que hace a todas suspirar). No esperes un libro que te cambie la vida, por que lo que es, es un libro para pasar el rato. Nos encontramos con la típica chica invisible y rara que de repente le ocurre algo y ¡boom! Su vida cambia.

Aún así, tiene escenas que son divertidas, y otras veces en las que te puedes meter en la piel de la protagonista, algo que a mi me suele gustar mucho de los libros, eso de que te hagan sentir lo mismo que siente el personaje en x momento.

Los personajes me parecen personajes tipo, comenzando por la protagonista, la cual ya he dicho que era esa típica chica invisible. Realmente no entendía si a veces quería ese cambio o no, si era feliz o no, si quería esto o aquello, eran dudas que te dejaban en el aire y no te dejaban conocer al personaje. La amiga de la protagonista me parecía egoísta y algo envidiosa, es por eso que por mucho que la autora se esforzara por intentar hacerte querer a este personaje, a mi no me terminaba de gustar. Todo lo contrario con la madastra, la cual al principio me entraban ganas de patearla, pero al final si le cogí cariño.

No quiero comentar el final por no dar spoilers a aquellas personas que se lo quieran leer, solo diré que me parece muy tópico y muy de película de Disney Channel al más sentido de High School Musical.

Es un libro que para las personas como yo le gustan las comedias románticas si le gustará, o le hará al menos pasar el rato como a mi, pero no tiene mucho más. No he leído aún la segunda parte pero espero hacerlo pronto para traer la reseña de esa parte para ver si esos tópicos cambian.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me acabo de unir a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^

    ¡Besos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar