martes, 13 de diciembre de 2016

''She loved mysteries so much that she became one'' || Ciudades de papel.

0

A veces todo nos parece tan superficial y sobre-valorado que solo tenemos ganas de huir, de marcharnos y vivir algo más real, como es el caso de Margo. Sin embargo, también podemos estar tan enamorados de una persona que la seguiríamos al fin del mundo, como Quentin (o al menos eso intenta),en Ciudades de Papel. Pero a veces las cosas no salen como esperamos.


Ciudades de papel, escrita por Jhon Green, es la historia de Quentin Jocobsen, quien ha pasado toda su vida enamorado de Margo Roth Spiegelman, así que cuando ella entra por la ventana de su habitación e irrumpe de nuevo en su vida, el es solo capaz de seguirla. Pero cuando la noche acaba, y el día nuevo comienza, Margo ha desaparecido, pero ha dejado pistas, pistas que son para él.


Es la primera, y por ahora, única historia que he leído de Jhon Green, y, sin duda, me quedo con las ganas de leer más cosas de este autor. Me encuentro ante dos personajes muy bien construidos, que tienen tanto defectos como virtudes, historia y aspiraciones en el futuro, mezclados con una historia fresca que sin duda hace divertirte y disfrutar de la historia.

Aunque no es solo una historia que hay que 'disfrutar', creo que en sí encierra muchos consejos que pasan ante nosotros y sobre todo, para los que están viviendo ese momento de sus vidas en el que pronto se enfrentaran a tomar elecciones referidas a su futuro.

Algo a destacar del libro también es Margo, dice cosas con las que no solo yo, si no la mayoría de jóvenes de mi edad se sienten identificados y creo que eso mismo hace que el libro sea algo más cercano al lector.

Por otro lado, algo que no me  ha gustado del libro es que a veces se me hacía demasiado lenta la lectura, me gusta que en los libros las acciones pasen rápidas y había veces que en este se me hacían muy lentas.

Recomiendo esta lectura, pero recomiendo leerla en inglés, como yo hice. Es bastante fácil de leer y si hay algo que no entiendes con buscarlo y apuntarlo es suficiente (claro que esto es para las personas que sepan bastante inglés y que no tengan un nivel básico). 

¿Habéis leído más historias de Jhon Green? ¿Que os han parecido?


0 comentarios:

Publicar un comentario