miércoles, 4 de abril de 2018

''La herida es el punto por el que penetra luz en ti'' || Lord of Shadows, Cassandra Clare.

0

 A veces las personas que más brillan son las que más sombras esconden; personas que tienen una luz especial que tapa las sombras que las persiguen. Personas calladas y tranquilas, que siempre parecen que tienen una luz propia que hace que brillen con gran fuerza, pero que dentro esconden lo mayores secretos. Este es el caso de Jules en el nuevo libro de Cazadores de Sombras Lord Of Shadows, cuyo mundo que parecía tener perfectamente formado, parece desmoronarse.
¿Que harías tú por proteger lo tuyo?

Lord Of Shadows, segunda parte de la Saga de Cazadores de Sombras; El Renacimiento, sigue con la historia de Emma, la cual ha descubierto que su amor por su parabatai Julian puede destruirlos a ambos, debe alejarse de él, pero ¿Cómo? Además seguirá con la historia de todos los personajes y de la trama que a este le envuelve.

De todas las sagas, de todos los libros de cazadores de sombras, sin duda, este ha pasado a ser mi favorito. Cassandra Clare sin duda se ha superado con creces al escribir este libro, con estos personajes y con las tramas que lo acompañan.

Buscando opiniones sobre el libro me encontré con que siempre mencionaban la oscuridad de Julian y es sin duda algo cada vez más inesperado, aunque por otro lado pienso que aún tiene más fondo y que Cassandra nos tiene que enseñar más sobre dicha oscuridad, es por esto mismo que espero con muchas ansias la siguiente entrega; sobre todo por cual será el camino que tomará este.

La evolución de Mark es una de las cosas que más me ha gustado, ahora puedes ver esa dualidad de cazador de sombras y hada que el tiene en su sangre, de echar de menos su tierra, pero querer luchar junto a su hermano.

Emma es simplemente increíble, es un personaje femenino que de verdad representa una heroína, que tiene miedo, pero lucha, y me encanta ver como es la amistad con Cristina, que se unen a cada momento más.

[A PARTIR DE AQUÍ PONDRÉ SPOILERS]

Quiero hablar más en profundidad para aquellos que se hayan leído la novela y dar mi opinión sobre algunas cosas.  En cuanto a Mark, Kieran y Cristina, aunque me encantan los triángulos amorosos que Cassandra Clare construye por que me hacen sufrir mucho y morirme de ganas por saber por que va a pasar, sin duda puedo decir aquí que prefiero a Cristina con Mark; aunque al mismo tiempo me da pena Kieran por no recordar lo que hizo, y que Mark utilice esto a su favor jugando así con sus sentimientos...

Adoro la llegada de Kit a la familia Blackthorn como Herondale perdido, entendía perfectamente que él no quisiese ser parte de los Cazadores de Sombras, pero también entendía la necesidad de que los Blackthorn y Emma lo necesitasen a su lado. También me encanta que aporte ese lado avanzado de la ciencia que los cazadores de sombras reniegan, (aunque no hagan mucho caso durante el libro) Pero lo que más me gusta es esa afinidad que llega a tener con Ty, como entiende lo que a este le pasa, como es capaz de calmarlo, de acercarse a el y hacerse amigo de este.

¿Soy la única que no quería acabar el libro por lo que Clary le confesó a Emma? Estaba asustada de que ese fuese el final, de que Clary realmente muriese en una batalla final, era como ¿De verdad sufrí durante seis libros para que ahora en el final de uno me arrebaten como acabó?
Aunque no fuese así, no quita que el final fuese desgarrador, y me trae muchas preguntas sobre si Julian se volverá aún más oscuro por proteger lo suyo, o como lo hará Ty, ahora que su otra mitad no está.

Que no haya habido una batalla final es algo que me ha sorprendido y gustado, ya que este libro ha sido mucho más tranquilo, ha hecho ver la evolución de muchos personajes, que es lo que está pasando con las Hadas, con el mundo subterraneo, con la Clave y los Centinelas, que hablando de estos últimos, odio que tengan que ponerlo todo más difícil y no entiendo que planean.

No sé cual será la dirección que tome el próximo libro, y eso es lo que más ganas tengo de saber, pero ahora solo queda esperar. Sólo queda decir que me ha parecido impresionante y que me quedo con este libro y las lágrimas de su final.

0 comentarios:

Publicar un comentario