sábado, 18 de junio de 2016

¿Y si jugamos a que estamos enamorados? || A todos los chicos de los que me enamoré.

4

¿Habéis pensado alguna vez que si repites mucho una mentira, os la acabaréis creyendo? Eso es lo que yo creo. Creo que si repites mucho algo a las personas que sabes que es mentira, pronto, caes en tu propia mentira, y lo peor, es que ni si quiera te das cuenta, simplemente pasa. 
Y, ¿que pasa cuando dos personas juegan sobre algo que no deberían, fingiendo algo que no debería? Pues básicamente pasa eso mismo.
Es por eso que quizás esta obra me ha encantado; A todos los chicos de los que me enamoré.


Este libro fue publicado en la editorial Planeta, por la escritora Jenny Han, quien también escribió la trilogía Verano, libros que aún no me he leído, y que tras leer el que comento, tengo muchísimas ganas de leer. La obra cuenta la historia de Lara Jean que guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal y como es, por que sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara pasa de imaginaria a estar fuera de control.

Quizás es cierto que por ese resumen que os he dado no llama mucho la atención, fue por eso que al principio yo tuve una relación amor/odio sobre si leérmelo o no, y la verdad, me alegro de haberlo hecho. La historia no es una simple historia de amor, le encuentro más fondo a los personajes principales de esta historia. Quizás sí tiene algún personaje tipo, pero creo que son simples excusas para que la historia avance en un sentido u otro. Además, la protagonista es bastante peculiar, tiene un fondo, y una evolución en toda la obra que hace esta obra sea realmente increíble. Pero no solo ella, si no la mayoría de los personajes que aparecen tienen fondo; tienen historia.

Lo que más me gusta del libro es como es contada la historia, pues es un paseo. No es raro en mí que me acabe los libros en un día, pero, la verdad, este libro se me hizo especialmente fácil de leer, y no por otra cosa que por cómo Lara te cuenta las cosas, como ves las cosas a través de ella. Y realmente es un libro con el que me he reído mucho, y me ha hecho a veces verme reflejada en la protagonista.

Es un libro que totalmente recomiendo, pues como he dicho, me parece que la autora ha colocado todo al detalle para que esta historia siga.
Hablaría sobre mi opinión del final, pero no la voy a comentar, por que si no, no tendría gracia que lo leyeseis. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si soy sincera contigo debo decir que los libros de esta autora los tengo pendientes desde que salieron pero nunca me han llamado la atención a pesar de verlos en las redes sociales. Tras leer tu reseña puedo decir que me los voy a apuntar. Así que gracias ;)

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me llamaba la atención sobre todo por el resumen, pero el libro va un poco más allá de lo que te cuenta en su resumen.
      ¡Muchas gracias por leer!

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias! Ahora mismo te sigo c:

    ResponderEliminar