sábado, 15 de abril de 2017

TODOS DEBERÍAMOS DE SER CONSCIENTES. || 13 Reasons why.

0

La adolescencia es ese momento en el que más cambios produces, tanto físicos como mentales, es ese momento en el que estamos encontrando nuestra personalidad mientras tratamos de encajar en algún sitio, es ese momento en el que las preguntas más pequeñas se nos hacen las más grandes y las más grandes se hacen fieras a las que no nos atrevemos a mirar a los ojos. Experimentamos con nuestra sexualidad, nos preguntamos que haremos en el futuro, y hacemos un mundo de todo. Sólo por esto ya es bastante complicado, ya que, los adolescentes suelen caer en el tópico de hacer un drama de todo, pero, ¿y si ese drama fuese más real de lo que nosotros lo vemos? ¿y si lo que para algunas personas parecen pequeñeces, para otras se les hace lo peor? Hannah tuvo que pasar por ese tipo de adolescencia, pero aún peor siendo objeto de bullying, en 13 reasons why. 

13 reasons why, o en español, Por Trece Razones, es la adaptación  de Brian Yorkey de la novela escrita por Jay Asher en 2007 con el mismo nombre (el cual no he leído pero se ha añadido a la lista de libros que quiero leer). Esta serie nos lleva a los ojos de Clay Jensen, un chico bastante tímido, el cual recibe un misterioso paquete con siete cintas dentro, en la cuál, Hannah Baker, compañera de Clay, y de la cuál este se encuentra enamorado, explica las trece razones que la llevaron a su suicidio. Vemos la historia desde los ojos de Clay y de Hannah, para enseñarnos lo cruel que podemos llegar a ser.

No podría aplaudir más a Netflix por haberse lanzado a sacar una serie así, como también ha Selena Gómez ,quién en un principio iba a ser Hannah Baker en la primera adaptación que se iba a hacer con Universal Studios, por estar como la productora ejecutiva de dicha serie, pues ésta serie toca temas que son más reales de lo que realmente nos creemos. 

Aunque es cierto que la serie es bastante lenta, y que, por lo que he leído, cambian muchas cosas con el libro, a mi se me ha hecho una de las mejores series que he visto. No me he topado con un dramón adolescente de este está con aquella pero ella le pone los cuernos con no se quién (que también aparecen cosas así, pero recordad que estamos viendo una serie basada en los pasillos de un instituto), esta serie se mete de lleno en el bullying, en como no pensamos en como tratamos a algunas personas ni como esto podría afectar a dichas personas.

Pero no solo toca el bullying, toca el suicidio, dejándonos ver que el suicidio nunca debería de ser una opción, toca la adicción, la depresión, y mucho más cosas.
Y todo lo ves a través de los ojos de Hannah, sabiendo que ella tomó ya su decisión. 

Me parece acertado que Clay se revele desde el primer momento en el que escucha la primera cinta. Por que para mí fue como ¿por qué los demás no lo hicieron antes? Estaba todo tan revuelto y mal, que todos se escondieron bajo la misma excusa.

Recomiendo esta serie a todo el mundo, por que te hace reflexionar de muchas cosas, y a la vez lucha por que se erradique muchas cosas que no deberían de existir, así como para estar más atento a las personas que vemos diariamente, que sin saberlo, podrían estar pidiendo ayuda. Y creo, que evolucionas a la vez que los personajes lo hacen.

0 comentarios:

Publicar un comentario