miércoles, 30 de noviembre de 2016

''Las sombras de mi pasado me persiguen'' || Boku dake ga inai machi.

0

Siempre me he preguntado que si tuviese un poder, ¿cual sería? En mi caso seguro que sería la teletransportación, por una simple razón; me encanta viajar pero me dan miedo los aviones. Sería algo absolutamente cómodo. Sin embargo, otros, en libros de fantasía, películas, series y demás, no tienen la libertad de poder elegir y nacen con un poder pegados a ellos toda su vida. Un poder que puede o facilitarlo todo para ellos o meterlos en líos y ponerlos muchas veces en peligro, como es el caso de Satourou Fujima, quién tiene un poder un tanto especial.

Boku dake ga inai machi, que se traduce literalmente como ''la ciudad dónde yo solo he desaparecido'', aunque en España es conocida por si título ''Desaparecido'', es un manga del autor Kei Sanbe, publicado en el 2012, y al cual se le dio luz verde para ser emitida su versión animada por FujiTV, siendo emitida el ocho de enero, hasta el 26 de marzo.  Este anime, ambientado en el año 2006, cuenta la historia de Satourou Fujima, un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que nadie sabe es que posee un don especial; cada vez que tiene lugar una tragedia cerca de él, es proyectado unos minutos en el tiempo para tratar de impedirlo.

Así contada la trama no llama mucho la atención, pero es que no puedo decir nada más de este anime sin dar algún tipo de spoiler, por que incluso contando lo más breve del primer episodio, termino contando algo que no debería, y la gracia de este anime es empezar a verlo sin saber que te vas a encontrar, a parte de lo ya mencionado en su trama.

Es un anime que te mantiene pegado a la pantalla hasta que lo acabas, de esos que decides que no vas a salir de casa en todo el día, que no vas a tener vida social, solo por ver el anime. Yo me lo vi cuando iba al día, es decir, cuando salía un capítulo cada semana, y nunca antes había sentido tanta desesperación por saber que era lo que iba a pasar.

Los personajes de este anime sin duda son increíble, no hay personajes tipo, excepto uno o dos, y tampoco quiero hablar mucho de estos por que sin duda daría de nuevo spoiler y eso es justamente lo que no quiero hacer, pero lo cierto es que a todos ellos le vas a coger mucho cariño y es por eso justo que te va a dar pena cuando acabes esta historia.

Una cosa que sin duda adoro de esta historia es como colocan pequeños detalles que cuando los ves te hacen dudar de todo lo que está pasando y de lo que creías hasta ahora de la historia, así como el uso del 'efecto mariposa' de una forma fresca y original, en la que no se le da importancia a dichos viajes en el tiempo, si no a la trama y en como es usada este efecto como excusa para la trama de la historia.

Aunque hay un momento en el que todo es demasiado obvio, me encanta como el mismo anime te hace seguir pegado a la pantalla, completamente intrigado sobre que es lo que va a pasar. Sin duda, es el anime perfecto para una tarde fría, por su ambientación en invierno, y para un domingo en lo que menos te apetece, es salir a la calle.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

''Si te dijese que esto solo va a doler, ¿lo harías?'' || Need You.

0

Hay veces que nos separamos de una persona y no por que el amor se haya desgastado, si no por que hay ciertas circunstancias que lo complican. Las circunstancias de Eden y Tyler son bastantes especiales, como pudimos ver en la primera parte de la historia; Love You. Pero ahora que ha pasado un año lejos el uno del otro, ¿se habrá desgastado? ¿Ella será capaz de controlarse? ¿Y él la mirara como su hermana?

Estelle Maskame sigue con la historia que comenzó en Love You, con este libro Need You, en el cual ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su hermanastro (también su amor secreto) Tyler. Desde entonces ha tratado de olvidarle, y luchar contra ese amor, pero cuando llega a Nueva York para pasar el verano con este, la cosa comienza a cambiar. ¿Que será lo que ocurra en Nueva York?

Algo que realmente me ha gustado es la evolución de Tyler, este no tiene nada que ver con el primer libro, no me encuentro con un libro como After, en el que el protagonista sigue siendo igual de estúpido, odioso y que se sigue excusando en su pasado que el primero, si no con un protagonista que ha visto sus errores y ha hecho lo posible por cambiarlos y convertirse en mejor persona, es por esto mismo que me gusta mucho más el Tyler de este libro que de el primero. Totalmente diferente.

Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la protagonista, que en este libro la he visto volverse mucho más inmadura, caprichosa, celosa, infantil y egoísta con Tyler. Supongo que sé el por que se le ha dado a Eden este enfoque (no voy a dar spoilers) pero me parecía un poco innecesario.  

Los personajes nuevos de esta novela, que creo recordar que eran dos, me han gustado. El compañero de piso de Tyler era sumamente genial y me hacia gracia toda y cada una de sus apariciones en la novela, al igual que la compañera de gira de Tyler, la cual me parecía una persona muy dulce y sin duda la shippeaba con el compañero de piso de Tyler.

En cuanto a los personajes anteriores de la novela, me parece estúpido la aparición de uno en concreto, es como para vomitarle en la cara, aparte de lo innecesario que era, solo para meter más drama del que ya de por si se veía venir en el libro.

De nuevo, el final tuvo un gran giro; lo que me gusta por que te deja con todas las ganas de coger el siguiente ya que no sabes que va a pasar por dicho final, y a la vez no, por que ha tardado muchísimo en salir, (vamos ha salido hace un mes o cosa así creo y hasta que lo tenga voy a sufrir).

En general, el libro ha estado bastante bien, me ha gustado bastante, aunque hay escenas que sin duda quitaría por que me parecieron innecesarias. Pero si te has leído la primera parte y dudabas leerte esta segunda, te digo que merece la pena leerla. 

---------------------------
Quería dejar una cosa clara aquí y es que no sé por que blogger no me deja responder a comentarios, aún no sé por que y quiero saber si soy la única. He intentado responder desde el móvil y desde otros ordenadores pero de un día para otro no me deja responder. ¿Sabéis por que puede ser?

lunes, 21 de noviembre de 2016

Recomendaciones Noviembre.

2

Siento llegar tarde a subir esta entrada que tiene fecha, al igual que siento haber dicho que iba a subir más entradas y realmente hayan habido dos. Por circunstancias personales, me he visto sin tiempo y sin ganas de subir absolutamente nada.

Un mes y dos días más tardes os traigo las recomendaciones para este mes, algunas son cosas que he visto en estos dos meses o otras que pegan totalmente con estos días.

1.Película.

No os voy a mentir y decir que Be Somebody me ha parecido super original, nueva y fresca en cuanto a la trama, por que estaría mintiendo. Pero si he decir que me gusta mucho hacia donde la enfocaron, y sus planos, los cuales me parecen que crean el efecto de creer que estás dentro de la película. Sin más la película cuenta la historia de Jordan Jaye (que sin más es un nombre para tapar el de Justin Bieber), una estrella de pop que sueña con tener la vida normal de un adolescente. Desesperado, escapa de su exitosa vida teniendo un fatídico y a la vez afortunado encuentro con Emily Lowe, una estudiante de artes, completamente diferente a él, topándose con que a veces, los apuestos se atraen.
Es una película que recomiendo para un sábado triste en los que llueve y nadie sale, o no tienes ganas de salir con una buena manta y unas buenas palomitas. No pienso que sea muy buena, pero está bien para eso.

2.Libro.

Para Un monstruo viene a verme ya hice reseña, solo voy a decir que ahora, en noviembre, y diciembre es el momento perfecto para leerlo por la increíble ambientación que tiene, y por que sin duda te lo puedes leer en una noche de frío y lluvia. Para saber de que va y mi opinión sobre el libro, os dejo la reseña aquí.












3.K-drama.

Age of youth es sin duda mi k-drama favorito; por como trata los temas, y por que hace algo que pocos k-dramas hace que es apartar un poco el amor para dejar otros temas, además de dejar simbolismos para que tu tengas que pensar que es lo que está pasando y por qué. Este ya tiene su reseña así que si queréis saber de que va  y mi opinión esta está aquí.

4. Anime.

Boku dake ga inai machi es sin duda uno de esos animes que te dejan pegado a la pantalla pasando capítulo tras capítulo y hasta que no eres capaz de ver como acaba no puedes hacer vida normal tranquilo/a. Pronto voy a hacer una reseña de este anime hablando bien sobre su opinión, por lo que por ahora solo voy a contar de que va.
Este anime cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de mangas sin mucho éxito que sufre un fenómeno llamado 'Resucitación' el cual le permite ir cinco minutos atrás en el tiempo antes de que algo malo ocurra, El protagonista descubrirá que este fenómeno viene a partir de unos hechos del pasado.

5. Serie.

Pequeñas mentirosas es perfecta para ahora, sin duda encerrarte en casa a ver series es un plan muy frecuente ahora que los días se vuelven cada vez más y más fríos, ¿y que mejor una de misterio? Esta cuenta la historia de un grupo de cinco amigas que viven en Rosewood, un pueblo ficticio, cuando una de ellas desaparece, y un año después, tras reunirse las cuatro restantes, comienzan a recibir mensajes de alguien que parece conocer todos sus secretos.










6.Canción.

Estos días no han sido muy buenos hablando personalmente, y está es la canción que cuando no la estoy escuchando, sin duda estoy cantando mentalmente.

7. Canal de Youtube.

Para los amantes de Japón como yo, me gustaría recomendar el canal de Nekojitablog, es un español, Ernesto, que junto a su mujer japonesa, Yuko, cuentan curiosidades sobre la vida de Japón, la cultura, anécdotas y un gran y largo etcétera.

Pues esto es todo. Espero que si habéis visto algo de lo que he recomendado me dejéis vuestra opinión o si algo de esto os ha llamado la atención. ¡Aio!

viernes, 11 de noviembre de 2016

''A veces, está bien no estar bien.'' || Un monstruo viene a verme.

1

A veces la realidad nos supera tanto que no sabemos como y donde refugiarnos. Y quizás nuestra imaginación es el mayor refugio del mundo sin si quiera saberlo. El mundo nos ha dejado de parecer maravilloso, y nuestro al rededor se vuelve triste, y todo nos deja de sorprender. En una mente de una persona bastante adulta todo puede ser visto de una manera muy diferente, pero, ¿y es una mente de un niño de trece años aun no considerado maduro a cuenta de su edad, como Conor en Un monstrou viene a verme?

Escrita por Patrick Ness e ilustrada por Jim Kay, cuenta la historia de Conor de 13 años, quien despierta siete minutos después de la medianoche y se encuentra a un monstruo en su ventana, pero no siente él miedo que el esperaba; el miedo del monstruo que aparece todas las noches en sus pesadillas desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento.

Me he preguntado una y otra vez que es lo que realmente me hace querer y tenerle tanto cariño a esta historia. Y la verdad, no encuentro respuesta. Puede que sea por que Conor es un personaje entrañable y que al fin y al cabo todos llevamos un poco de él dentro, y del que podríamos aprender sin duda algo. 

Al igual ocurre con el monstruo y esos pequeños toques que a veces se le añaden de comedia y sus enseñanzas. Al fin y al cabo es un simbolismo en el libro (que lógicamente no diré para aquellos que aún no se han leído el libro lo descubran por si mismos).

Algo que señalo de este libro es que es para un público muy muy amplio, y que todos los que lo lean, pueden sacar sus propias interpretaciones y enseñanzas del libro, aunque la historia en sí sea la misma.

Otro aspecto a señalar es lo fácil de leer que es,es corto y muy ligero, para leerlo en una noche, pues ahora con el frío llegando y la ambientación que tiene el libro es perfecto para taparte con las mantas, agarrar una taza de chocolate caliente y sumergirte en la vida de Conor. Además, las ilustraciones de Jim Kay son preciosas, y van perfectas con la historia; transmiten justo lo que el autor quiere transmitir.

Así mismo, y para concluir, he de decir que no le encuentro un solo punto negativo a este libro. Incluso no siendo el tipo de libro que suelo leer se ha convertido en uno de mis favoritos, sorprendiéndome mucho la historia con la que me he topado. 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

''Cualquiera puede traicionarte'' || La Reina Roja.

1

Oprimir o señalar a una persona como rara (en el mal sentido) por ser diferente a ti es una de las cosas más estúpidas que el ser humano puede llegar a hacer. Sin embargo lo hace. Lo hacemos. Y esto, ¿a que lleva? A crear odio entre esas personas señaladas como diferentes, miedo, impotencia por no poder defenderse, y muchas otras cosas negativas que a nadie realmente les gusta sentir.  Es así el caso de los Rojos frente a los Plateados, en La Reina Roja, quienes han sido separados de unos por no solo ser diferente, si no ser más 'débiles'.

La Reina Roja, escrita por Victoria Aveyard, nos muestra una sociedad dividida por el color de la sangre; los rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los plateados, ''superhumanos'' con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela roja- tiene también esas habilidades es llevada al mundo de los plateados, dejando que este solo sea una pequeña chispa de la historia.

Si algo me gusta realmente de este libro es lo fresco que es dentro de su propio género. Sí, sigue un esquema irrompible, pero dentro de este ocurren cosas que me hacen no solo más creíble la historia, si no más fresca e interesante de leer, consiguiendo así que estés pegado al libro durante horas sin poder parar de leer.

Otra cosa que sin duda señalo del libro es los personajes. Todos muy bien construidos, algunos pasando por una evolución más brusca que otros, y algo que me ha llamado la atención y que no en todo los libros suele ocurrir es que los personajes, aunque evolucionen, siguen ceñidos a su personalidad, cosa que veo que es mucho más real y hace que los personajes se metan dentro, les cojas cariño, o asco. De todos los personajes he destacar a Cal por esto mismo que acabo de mencionar, me parece un personaje muy complejo y muy bien construido, al igual que su hermano Maven, cuya evolución es mucho más notable que la del hermano.

Es cierto que a veces me veía en pelea con la protagonista, puesto que muchas veces no entendía que era lo que realmente quería, o por que hacía lo que hacía, pero quizás creo que esto es así para ver que ni ella misma sabía muchas veces lo que estaba haciendo, para hacer sentir al lector como la propia Mare.

Es increíble como la autora describe los escenarios, y las escenas, puedes verlas perfectamente en tu mente, todo con un detalle increíble y sin llegar a aburrirte. Sin duda, tengo que aplaudir a la autora por ser su libro début y que lo haya hecho tan bien. (Y haya creado personajes tan absolutamente geniales como Cal).

En conclusión, sin duda es una lectura que merece mucho la pena y de la cual al final acabas enamorada de los personajes, y de sus grandes luchas. Así que, sí, es una buena lectura y sobre todo para ahora en las noches de frío.