miércoles, 31 de agosto de 2016

25 DATOS LITERARIOS SOBRE MI || Tag.

0

El otro día estaba mirando las entradas de los blogs de los que sigo y vi una muy curiosa en el blog de Tiempo Literario.; un tag en el que contaba cosas curiosas sobre ella relacionadas a la lectura, me pareció muy interesante lo que leí por lo tanto he decidido traer el mismo tag aquí para ver en cuales coincido con otros lectores, pero en vez de veinte, he decidido contar veinticinco. ¡Espero que comentéis en cuales coincidimos!

1.No tengo un libro favorito por que pienso que todos los libros son especiales en su propia manera, pero si tengo una saga favorita y esa es Cazadores de Sombras.

2. Mi padre me contó que cuando era pequeña, incluso sin saber leer, me empeñaba en que me comprase libros para leerlos yo, aunque creo que al final me los leía el por que como es lógico no podía leerlos.

3. Quiero ser escritora, pero mi mayor sueño es que uno de mis libros sea llevado a la gran pantalla al mas estilo del cine independiente, y que las canciones de Coldplay sean su banda sonora. Sueño demasiado ¿cierto?

4. Siempre odié que me obligaran a leer libros, me gusta leer por gusto, por eso lo odio, cuanto más me obligan a leerme un libro, más tardo en hacerlo. Pero a la vez, en el instituto me hicieron leerme libros de los que ahora estoy totalmente enamorada, como Cometas en el Cielo.

5.Los libros que me hicieron engancharme a la lectura de verdad, (ya antes leía pero no de la manera en la que lo hago ahora) fueron Los Juegos del Hambre. Pedí la trilogía completa por mi cumpleaños y recuerdo casi no salir de casa, acabar un libro, respirar profundamente por lo que acababa de pasar y empezar el siguiente.

6. Puedo pasarme horas de hablando de un libro sin cansarme, aunque si acabo cansando a la otra persona.

7. Me encanta ver las adaptaciones de libros a películas, simplemente para ver si lo han hecho como yo me imaginaban, si son fieles al libros, incluso las veo aunque no me haya gustado el libro.
.
8.Soy muy maniática a la hora de leer; tengo que haberme comprado el libro (ya que los colecciono y me gusta terminar de leerlo y ponerlo en mi estantería), que sea de noche, estar metida en la cama, cuando sé que nadie me va a molestar y voy a poder sacar de dentro de mi a mi fangirl. Tampoco puedo dejar un capítulo a la mitad, incluso aunque me esté quedando dormida y no pueda más.

9. Mis libros favoritos de cuando eran pequeñas son El Capitán Calzoncillos y Querido Estupidiario

10. Adoro los libros que cuando acaban, debes de estar un rato procesando que ha acabado, como de increíble ha sido el final y todo lo que te ha enseñado.

11.Quiero coleccionar todas las edicciones que encuentre de Peter Pan.

12. Cuanto más cariño le cojo a los personajes de un libro, sobre todo en una saga, más me cuesta acabar el libro, ya que no quiero dejar de ser espectadora de lo que les está ocurriendo. Realmente, es difícil de explicar.

13. No suelo llorar ni con libros, ni con películas, me cuesta mucho que saquen mis lágrimas. Sin embargo, la primera vez que lloré con un libro fue con Princesa Mecánica, la tercera entrega de Cazadores de Sombras; Los Orígenes. Incluso me hizo tener que parar de leer, para procesar todo.

14. Tengo una gran lista de crushes literarios, y cada vez que me leo un libro aumentan. Sí, tengo amores platónicos que no son reales.

15. Me gusta leer libros sin antes saber nada de ellos.

16. Aunque lea por la noche, esto no ocurre con los libros de terror, ya que soy una persona que le tiene miedo a todo y prefiero leer por la mañana estos libros por que por la noche se me habrá olvidado la sensación de terror.

17. Las dos enseñanzas más grandes que me he llevado de un libro son de Cazadores de Sombras, y La Ventajas de Ser un Marginado, y actualmente me estoy leyendo un libro que también me está enseñando muchas cosas. Aunque al fin y al cabo, todos o casi todos, te enseñan algo.

18. Planeo tatuarme una frase de un libro, pero por ahora, no estoy del todo segura.

19. Me gustaría leer más de lo que ya leo.

20. Tengo una estantería vieja repleta de libros que me gustaría cambiar ya que creo que cualquier día se va a romper.

21. La mayoría las libros que me leí de pequeña son de fantasía o comedia.

22. He tenido como un montón de blogs pero siempre se me olvidaba que lo tenía o se me olvidaba la contraseña. Hasta que un día cree uno y tratando de ponerlo bonito un día la lié muchísimo y abrí este para poner todo los textos que tenía ahí en este, y es por eso que me da mucho miedo cada vez que decido que voy a editar este para hacerlo más bonito y más a mi estilo. Y en un principio, el blog era para desahogarme.

23. No me matéis, pero nunca he leído Harry Potter, aún tenido los dos primeros libros en casa.

24. La novela que ahora subo es un experimento, para ver si puedo ser constante (cosa en la que ya he fallado un poco) y para intentar crear personajes con una personalidad propia, historia, problemas, pensamientos, opiniones y un largo etcétera.

25. Mi adaptación favorita de un libro a película es Las Ventajas de Ser un Marginado


Y hasta aquí los 25 datos literarios sobre mí. Espero que no me matéis por lo de Harry Potter.

martes, 30 de agosto de 2016

'And suddenly it appears' || Yo antes de ti.

0

Siempre he pensado que cuanto más te obsesionas con que algo te pase, menos posibilidades tienes de que te ocurra. Es como cuando pierdes un objeto muy importante, y lo buscas, pero no lo encuentras, y pasadas unas semanas cuando ya te has olvidado de dicho objeto aparece frente a ti.  Quizás es lo mismo para la felicidad, nos obsesionamos buscando esta y al final, o nos damos cuenta de que estuvo siempre delante de nuestras narices, o simplemente aparece en nuestra vida, rompiendo todo lo anterior, como le ocurrió a Will en Yo Antes de Ti.

Yo Antes de Ti es la historia de Lou Clark, quien sabe cuantos pasos exactos hay entre su casa y la parada de autobús, quien adora trabajar en The Buttereet Bun Tea Shop y, quien sabe que probablemente no esté enamorada de su novio Patrick. Lo que ella no sabe es que está apunto de perder su trabajo, sin saber lo que vendrá después. Pero también es la historia de Will Traynor, quien sabe que su accidente se llevo sus ganas de vivir, quien siente como si todo tuviese fuese muy pequeño. Lo que Will no sabe es que Lou está apunto de interrumpir en su vida y en sus planes, pintando esta de muchos colores que Will ya creía olvidados.

Si tuviese que definir este libro con una palabra sería; increíble. Felicito y aplaudo a la autora por crear unos personajes tan peculiares y tan bien formados, cada uno con sus historias, sus problemas, sus meteduras de patas, Y además la felicito por crear una historia tan bonita y tan desgarradora a la vez.

Nunca me han gustado leer libros donde uno de los protagonistas tuviera algún tipo de problema, pero este libro ha roto las barreras. He aprendido de Will por que he sentido que todos los consejos que le daba a Lou me los decía a mi mi mente. He visto la manera de madurar de Lou, y no la he sentido forzada, que es el problema de muchos libros de este tipo.

Adoraba a Will, adoraba como Lou irrumpió en su vida, transmitiendo esa la energía y positividad que ella tenía y ni siquiera se daba cuenta poco a poco a Will. Y si habéis leído el leído el libro sabréis lo que he sufrido.

Este libro es una lectura perfecta para ahora en verano, pero es importante acompañarla con una buena taza de algo, y una caja de pañuelos. Además, como sabréis, recientemente se ha estrenado una película de este libro, pero sin duda recomiendo mucho más el libro.

domingo, 28 de agosto de 2016

6.Whatever.

0

Si hay algo que me guste de la misma manera en la que me gusta los libros, es la música, ya que para mí esta es una vía de escape, algo que te habla de una manera en la que nadie pudo, puede o podrá hacerlo. Sin embargo, los libros son una realidad alternativa, con personas alternativas, a la que te puedes escapar cuando las cosas no están bien en tu mundo.
Y quizás, es por eso mismo que me gusta tanto leer.

Ahora mismo los libros y la música me sirven para tratar de entenderme a mi misma, llegar a conocerme, ya que el año que viene se acerca todo aquello que me da miedo. Y que por primera vez, estoy viendo cambios en mí en los que me da miedo pensar, y si me da miedo pensar en ellos, imaginaros el contárselo a alguien.

Pero todo esto se ve interrumpido cuando Aria entra en mi habitación con esa gran sonrisa que ella suele tener cuando de verdad está feliz,  Adam sin embargo, camina relajado hacia mi cama mientras me saluda con un 'eeeeeeeeey'. Dejo el libro en la mesa mientras Aria me dice algo a lo que no presto atención.
-¿Te gustó tu cumpleaños?-Consigo escuchar por último, mientras me levanto del sillón de mi habitación.
-Me encantó.-Le regalo una sonrisa, y me estiro, tratando de apartar los pensamientos que he tenido durante todo el día.
-¿Y que haces que no estás lista?-Pregunta, suspirando.
-Se me ha pasado la hora.-Me encojo los hombros, aunque lo cierto es que pensaba contactar con ella para decirle que no iba a salir, que no tenía ganas. Ahora que está aquí, no me queda más remedio que salir.
Rápidamente me meto en la ducha, dándome una de agua fría, para aclararme la mente, me visto en  el cuarto de baño, y me peino y ''maquillo'' (si es que a lo que yo me hago se le puede llamar como tal) y salgo lo más rápido posible para no escuchar las numerosas quejas de Adam, y a Aria enfadarse con este.

El plan de hoy es ir al pub de siempre, Christian estaba deseando ir ya que hacía tiempo que no íbamos, y ayer, no salimos debido a lo cansado que estábamos de mi cumpleaños. Caminamos los tres por las estrechas calles que nos llevan a dicho pub, Aria y Adam hablan, aunque yo me distraigo con facilidad de la conversación. Hoy no está siendo mi día.

Al llegar a dicho pub, veo que Enzo y Gin se encuentran ya allí, estos habían pasado el día juntos hoy y prometieron venir después. Suspiro. ¿Gin no tiene amigos? Siempre está pegada a Enzo. Aunque pensándolo bien es que quizás solo está enamorada.
¿Te puedes enamorar solo en cuatro meses?

Enzo sonríe al verme al igual que Gin, los saludo con la mano, ya que estos se encuentran jugando al billar, y yo quiero pedir algo de beber. Me acerco a la barra, la cual está petada de gente. Y es normal, es viernes, hoy es el día en el que más gente se suele reunir en este rincón a socializar, y a fingir que sus vidas no son tan sucias como realmente son.
Me hago un pequeño hueco entre la gente, tratando de pedir algo de beber, pero cada vez me resulta más imposible. Suspiro. Es justo en el momento que escucho la voz de Adam por encima de la música y las voces del bar.
-¿Quieres que pida por ti?-Pregunta este. Yo me giro para verle.
-Sí.-Me hago a un lado para que el se coloque donde yo estaba.-Una cerveza.-Voy a coger la mochila cuando el me para.
-Hoy invito yo.
-¿Qué? No.-Digo yo, mientras busco en mi mochila mi cartera.
-Mira que eres tonta.-Dibuja una leve sonrisa en sus labios, se gira hacia la camarera de la que ha captado la atención, cuando termina con esta y mientras trato de darle el dinero el prosigue lo que estaba diciendo.-Sé nota cuando no estás bien. Así que acepta la cerveza y vete a saludar a Adam y Christian, que acaban de llegar.
Me pasa la cerveza y me vuelve a sonreír. Yo le devuelvo la sonrisa.
-Gracias.
Aparta la mirada llevándose una mano al pelo para echarse este hacia atrás.
-En serio, ¿has visto a esos dos? Se pasan el día juntos. ¿Serán pareja y no nos lo querrán decir?
Ruedo los ojos y le doy un codazo mientras camino hacia Adam y Christian, los cuales se encuentran saludando a Aria, Enzo y Gin.

Me acerco a ellos, Christian me estruja entre sus brazos dándome las gracias por darle el número de una de las chicas que estaba en mi cumpleaños. Yo me escapo de él y miro a Mark, este me revuelve el pelo sonriéndome. Es tan poco hablador que no dice ni 'hola'.
Enzo se acerca a mi dejando su palo de billar. Llevo desde la fiesta sin hablar con él, y tampoco es que se me haga raro, por que podemos estar sin hablar semanas en verano, pero esta vez lo siento diferente. Está sonriendo.
-Avril, tengo que enseñarte un libro que se está leyendo mi madre que seguramente te guste.-Dice él, acercándose.
-Vale, cuando quieras.-Le sonrío y vuelvo con Aria, la cual se encuentra en la terraza del bar sentada en uno de los sofás con varios chicos y chicas que conocemos y que suelen venir por aquí.
Me uno a ellos, sentándome al lado de Aria, y pongo toda mi atención a lo que uno de ellos estaba diciendo. Está contando pequeñas aventuras.
Adam llega acompañados de Christian y Mark, los tres están riendo y supongo que será por algún comentario de Christian.
El primero se acerca a nosotros sentándose en el reposa brazos, quedando los otros chicos de pie y este prestándoles atención.

No sé por qué, hoy todo lo siento lejano. Las risas las escucho como si estuvieran a metros de mí, me tienen que gritar para que consiga girarme y les preste atención, aunque sus voces se escuchan lejanas. Pero la voz que si escucho es la de mi mente, gritándome qué mire a Enzo.
-¡Avril!-Escucho la voz de Christian, miro a este.-¿De verdad me estás escuchando? Joder, después dicen que los chicos.
-Lo siento, no me encuentro muy bien.-Digo levantándome y agarrando mi mochila.-Creo que me voy a casa.
-¿Quieres que te lleve?-Pregunta Christian, pero me niego. Es de noche y hace un viento fresco, por lo que pasear aclarara mi mente.-¿Estás segura?
-Sí, de verdad, gracias. -Cojo la cerveza a la que apenas le he dado dos buches y se la paso a Mark.-Para ti.

Me despido de todos, Aria hace un drama cuando le digo que me voy a casa diciendo cosas como 'quédate', 'vamos, así no te vas sola', 'pero si acabamos de llegar'. Consigo deshacerme de ella y de sus intentos de convencerme. No me despido de Enzo, ni de Gin, ya que los veo a los dos sentados en una mesa riendo y teniendo un momento suyo que prefiero no interrumpir, tampoco quiero preocupar a Enzo con mi mentira de que me encuentro mal.
Salgo del pub sacando mis auriculares, los cuales siempre llevo en mi mochila por si acaso tengo que volver sola a casa, como esta noche.

-¡Avril!-La voz de Adam hace que me vuelva hacia el. Este da unos pasos hacia mi.
Noto el nerviosismo del chico en su forma de andar, ni si quiera es capaz de mirarme a los ojos. Abre sus brazos y me envuelve en estos. Y me sorprende, por que Adam no es mucho de dar abrazos, más bien, nunca muestra sus sentimientos, o nunca es capaz mostrar su cariño, para ver como muestra su cariño tienes que conocerlo muy bien, ya que el solo hace pequeños gestos; como llevarte algo de comida cuando estás mal por que piensa que la comida anima a todo el mundo, o ponerte cosas que te hagan reír, o tratar de que si él y otra persona esta mal fingir lo máximo posible para que la otra persona le quite importancia al asunto.
Pero el no abraza.

Se separa, aún con cierto nerviosismo, y antes de entrar de nuevo, y sin mirarme, dice;
-Pensé que te haría sentir mejor.

viernes, 26 de agosto de 2016

¿Es Aria la verdadera A? || Viernes de teorías.

2

Seis temporadas de Pequeñas Mentirosas dan para crear muchas teorías, y para mí, que soy fiel amante de las teorías en libros, series, animes, k-dramas, películas,.. Vamos, en la vida en general, he reunido información sobre la teoría que más me ha llamado la atención, y que en realidad tiene mucho sentido, ya para que nos vamos a mentir, las pequeñas cosas que suelen aparecer en series donde la intriga y el suspense están en el aire, suelen tener siempre un gran secreto, y nunca mejor dicho. 

Para leer esta teoría, quiero que si habéis leído los libros, os olvidéis de estos, y que si quieres seguir la serie y aún no la has terminado de ver, la termines, ya que esta entrada contendrá muchos spoilers en cuanto a la serie. También, para aquellos que han visto la serie, me gustaría que olvidéis los cinco años después y algo de los sucesos previos ya que al final de esta entrada daré mi opinión sobre esta teoría, si la creo o no, y de la serie.

Una de las cosas que más le hace pensar a los fans de la serie que Aria es A es el cabecero de la serie, ya que esta durante cinco temporadas y media ha sido la misma, y con Aria haciendo el ''sh', haciéndole ver culpable, e incluso más que eso, haciéndole ver que es como la que más secreto tiene. Otros incluso comentan que las uñas de las chicas que están enterrando a Alison en la cabecera de la serie, llevan el mismo esmalte de uñas que esta lleva cuando hace lo mencionado anteriormente, haciendo a muchos pensar que se ha dicho quién era A desde el principio de esta serie.  Incluso podemos ver que en algunas fotos promocionales del principio de la serie, siempre hay algo que apunta a Aria como Culpable. Podemos observar como en la imagen de la derecha, se encuentra el arma con la que 'mataron' a Alison apuntando hacia Aria, y en la de la izquierda vemos como Aria es la única que lleva esposas.




















Yendo más allá de la serie en general, podemos ver que Marlene King, ha dejado muchas veces guiños muy específicos sobre quien es A. Esta dijo una vez que el capítulo piloto de la serie, y el primer capítulo de la tercera temporada saldría A haciendo la misma acción. Teniendo en cuenta que es la tercera temporada nos encontramos con dos cosas; Mona acaba de ser descubierta como una de las ayudantes de A colocando a esta como la primera de todas, y Cece aún no existía en la primera. Sin embargo podemos ver como Aria sale tanto en el capítulo piloto como en el primero de la tercera temporada mirándose en el espejo desde el mismo ángulo y con el mismo vestido. Así mismo, una fan le pidió a Marlene si le podría dar una pista en el especial Halloween para saber en qué fijarse. Esta respondió con emoticonos de tres rayos y tres besos; siguiendo la serie podremos fijarnos en el primer capítulo de la cuarta temporada el ordenador de Mona es hackeado, y en la pantalla salen besos,  al siguiente capítulo, podemos observar como Aria lleva una blusa con besos rojos, y más tarde, una de rayos.

Otra pista que Marlene dio, fue un día en la que twitteo una portada en concreto de la película El Cisne Negro, diciendo que este sería muy importante durante la serie por A que estaría enmascarado o algo así, sin embargo, nos damos cuenta de que este no tiene nada que ver con el capítulo, pero si observamos bien dicha portada con el traje de Aria podemos observar algo muy sospechoso.

La cosa con Marlene King no queda aquí, ya que una vez una fan le pregunto que si le podía decir por favor quién era A, básicamente suplicándole la respuesta a la directora. Esta respondió con ''#BigA''. Si vemos la serie completa de nuevo, podremos darnos cuenta de que la única vez que el nombre de ''Big A'' es mencionado es un capítulo en el que Mona llama a Aria por los pasillos del instituto.

Otra cosa que suelen apuntar todos los sitios en los que me he informado es la cantidad de teléfonos móviles que Aria ha tenido durante la serie. Si os fijáis bien, de las cuatro protagonistas es la que más veces ha cambiado de teléfono, incluso puede aparecer con dos distintos en un mismo capítulo. Y eso es algo que yo en su momento también note, pero olvidé.

Hagamos memoria un poco y recordemos cuando el hermano de Aria comienza a portarse mal, a tener actos de rebeldía de adolescente inconformista. Hablan con un psicólogo para que este solucione los problemas de este. En una de las escenas de lo sucedido entonces salen los padres de Aria, hablando de que deberían de hablar con esta ya que su tío tiene un trastorno de la personalidad, trastorno que a ella también le afecta. Dos síntomas de dicho trastornos serían, mirarse al espejo muchísimo y a fotos como si no fueras tú, cosa que vemos hacer a Aria continuamente en la serie. Además, muchos dicen que a lo mejor Aria nunca estuvo en Islandia, que a lo mejor ella estuvo en Radley todo aquel año debido a su trastorno de la personalidad.

La ''pista'' que más apunto a Aria en su momento fue en el capítulo en el que van a una fiesta en un tren, en este episodio aparece Adam Lambert, quién se acerca a Aria y le pregunta cual es su nombre; debido al ruido ella no es capaz de decirle cual es su nombre por lo que decide escribirlo en la ventana del tren, aquí vemos como la primera A de su nombre la escribe totalmente normal, sin embargo, la última A, está escrita de igual manera que la firma de A. (Me he repetido mucho con la maldita vocal, pero no sabía como escribir esto).

Podemos ver que muchas de las notas de A están escritas por una máquina de escribir, máquina que Ezra posee, y a la que Aria tiene muy fácil acceso, ya que si recordamos cuando estos dos salían durante las primeras temporadas ella se pasaba prácticamente el día en su casa ya que era el único sitio donde ambos podían estar sin ser descubiertos, incluso después de haberse expuesto.


Otra cosa que ha apuntado a Aria como A, es que en un episodio de la primera temporada ella destroza el estudio de su padre en la universidad en la que este trabajaba, pintando por último en el espejo con un labial, dicho color se puede ver de nuevo en un episodio más próximo en el que A escribe que no será tan fácil deshacerse de esta ya que las chicas habían decidido tirar sus móviles.

Volvamos a hacer memoria sobre aquellas cosas pequeñas que se nos han olvidado de la serie, como que Aria solía tener una marioneta de un cerdito que llevaba a todas partes. Dicho cerdo aparece misteriosamente en las escenas más claves y desaparece muchas otras. Lo más llamativo en cuanto a la figura del cerdito es que en un capítulo podemos ver que Hannah recibe unos cupcakes para hacerle recordar a esta sobre su pasada gordura que tanto la acompleja, dichos cupcakes tienen forma de cerdito.

 Una de las pistas, quizás, más pequeñas que he visto en la serie es una revista que Aria le enseña a Emily una revista abierta por una página concreta, al final de este mismo episodio, en la escena final de A que ponen en todos los episodios vemos como A tiene la misma revista abierta por la misma página.

También, si nos fijamos, podemos ver como al principio de la serie, cada vez que las cuatro chicas se sentaban a hablar de A y de todo lo que esta ocurriendo se puede observar como la cámara enfoca más a Aria y esta hace gestos con la cara de sentirse culpable. ¿Será que de verdad lo es?
Para acabar con las 'pistas', hay una cosa que cuando la leí me llamó la atención por que no la había leído y es que, al final de la segunda temporada se descubre que Mona es A o la ayudante de A o como queráis verlo, en dicho capítulo se enfoca a una casa de muñecas en las que vemos las típicas muñecas que A utiliza como señal de que esta jugando con las chicas, pero podemos ver como es que la muñeca de Aria esta vestida de negro, con una sudadera y demás, ropa típica de A. ¿Se estaría señalando así misma?

Bien, en mi opinión voy a decir que sí creo que Aria fue A en un principio de la serie, ya que tenemos en cuenta que esta no sigue los libros y que va por un camino diferente, ya que quizás para la gente que se había leído los libros sería aburrido que la historia fuese exactamente la misma, ya que es un libro de suspense, de intriga, y quizás querían poner la misma situación pero cambiando las pistas y demás para que fuese diferente de los libros, para que así la gente viese la serie y siguiese con los libros. Sin embargo creo que quizás se dieron tantas pistas de que Aria era A que mucha gente lo sabía ya de antemano, así que en el último momento decidieron cambiarlo para que todo el mundo quedase sorprendido. Pero bueno, esta es ya mi opinión.


En fin, ¿Que teorías tenéis ustedes sobre la serie o sobre la nueva temporada?

Vídeos donde he sacado la información;
Vídeo uno aquí
Y este es otro.


jueves, 25 de agosto de 2016

What I have dreamt.

0

Antes que nada me gustaría decir el por qué de esta entrada, y es que ahora mismo me encuentro en Inglaterra con el fin de mejorar mi inglés. El caso es que la profesora que me da clases me dio una series de preguntas para hacer redacciones en dicho idioma y de todas ellas me atreví a hacer una sobre una historia. No sé si seréis como yo, que os parece que todo en inglés, (sobre todo el británico) suena más bonito, así que me ocurrió dejar aquí dicha historia, para aquellas personas que saben inglés, y para que me cuenten que les parece.
-------------------------------------

Alison read the nore, smiled, and immediately put on her coat. She walked away from her home, noticing the beautiful day. So she breathed in. ''It smells like spring'' She thought.

She didn't know when he passed the note behind her door, but she hoped not to have read it too late, because the note didn't say a lot, just ''I'm waiting for you at the park, the park where we used to go when we where kids''

She was nervous too, because he hadn´t written his name, but this was his handwriting, wasn't it?

She tried to slow down her pace, and smiled to people even without knowing them. But when she is happy, she smiles at smalls things around her.

When she saw the park, her heart began to beat more quickly, when she could see his back. The, she shouted his name, and he turned around.
At that moment, she could see his face.
But not, he wasn´t who she thought he was.

miércoles, 24 de agosto de 2016

''I'm the monster" || Stranger Things.

0

A tu al rededor todo puede parecer normal pero, ¿y si no lo es? ¿Y si realmente hay algo totalmente desconocido para nosotros de lo que el Gobierno se adueño y juega en contra de todo; humanos, animales, naturaleza en general? ¿Y si a tu al rededor comienzan a suceder cosas extrañas y nadie te cree? ¿Y si lo que todo el mundo cree que es una simple y pequeña tragedia pero esconde cosas muy oscuras y temidas detrás? ¿Nos creerían locos las personas 'normales' mientras el gobierno fomenta que seamos vistos de tal manera para esconderlo? Esta última cuestión es exactamente lo que le sucede a Joyce, en Stranger Things.

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción creada por la plataforma Netflix, escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Ruffer, con Shawn Levy como productor ejecutivo, siendo estrenado en mencionada plataforma el 15 de Julio de 2016. La historia arranca el  6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, desaparece misteriosamente al volver a casa tras pasar el día jugando con sus amigos a Dragones y Mazmorras. Su madre, Joyce, desesperada comienza la búsqueda de Will, mientras el policía jefe Hopper comienza a investigar por su cuenta, ya que poco después de dicha desaparición una misteriosa niña con poderes aparece.

Primero que nada, tengo que dar un fuerte aplauso ha los actores, sobre todos, a los niños, ya que a tan corta edad se han metido muchísimo en el papel y lo han hecho totalmente creíble, algo que le falta a muchos actores adultos. Segundo, tengo que decir que me ha encantado, que creo que es la mejor serie que me he visto en todo el año por no decir lo mejor que he visto en mi vida; me vi los ocho capítulos en dos días, y no me lo vi en un día por que por cosas no pude, pero por mi, lo hubiese hecho.

La trama de la serie es impresionante, te hace estar pegado a la pantalla preguntándote que es es lo que está pasando, por qué esta pasando y que es lo que va a suceder. Además, la serie te mete de lleno en los ochentas, por el ambiente que tiene, ambiente de muchas películas que salían en estas fechas de terror. 

Sí os gusta el escritor Stephen King, esta serie, es la vuestra, pues está totalmente inspirada en dicho escritor, es más, la cabecera de la serie es una referencia a dicho autor, además de muchas referencias a los ochenta, curiosidades que estoy preparando para otra entrada.

En conclusión, si de verdad os gustan las series de intriga, la ciencia ficción, y demás, esta es vuestra serie. Si la veis, comentadme vuestras teorías y que os ha parecido.

sábado, 20 de agosto de 2016

Up and up.

0

Si algo he aprendido en este último año, es que cuanto más te rías de ti mismo, menos te hunden los demás. No hablo de que tires tu autoestima abajo, hablo de que te rías de las cosas que has hecho y te avergüenzan por que, han pasado, ya no hay vuelta atrás.

¿Y sabéis lo mejor? Que yo soy experta en crear situaciones vergonzosas, meter la pata, pasarme meses y meses arrepentida olvidando lo que hice paso x día; como gritar delante del chico que me gustaba, que este me gustaba por error y todos romper en risa, o caerme en mitad de un bar con todo el mundo mirando de la manera más estúpida, o decir algo que no debería de haber dicho a una persona, o hacer locuras por ser demasiado fanática de algún cantante, y si siguiera no podría contar todas esas situaciones, por que no cabrían aquí. Pero hoy, más que nunca, me he dado cuenta de lo que mencionaba al principio. Me ha dado por mirar fotos antiguas que por mi gusto podrían haberse quedado escondidas donde estaban, pero después de verlas me he dado cuenta de que no es tan malo, que son recuerdos, que te puedes reír de lo que paso un día de tu vida que hoy te avergüenza, que no tienes que sentirte triste por las personas que te engañaron o te hicieron daño y tratar de borrarlas de tu vida, por que al fin y al cabo han pasado por ella y por una razón u otra han hecho de ti la persona que eres; por lo tanto, en vez de quedarte con el daño que te hicieron propongo que intentes quedarte con lo bueno, con todas las bromas internas que teníais, con todas las risas compartidas, con todos los momentos buenos vividos y apartéis los malos.  No digo que os perdonéis con dicha persona, o que volváis a aceptarla en vuestra vida, solo digo que aceptéis lo que pasó y rías por ello.

Me he acabado dando cuenta de que yo (y seguramente mucha gente más) se queda con lo malo que han pasado, se quedan reviviendo eso una y otra vez. Pero, ¿no es mejor apartarlo? Y dejarlo como simples recuerdos. Por que son esos, recuerdos, que se van a quedar contigo en tu vida para siempre. 

No puedes avergonzarte de la persona que fuiste, por que estarías negando quien eres hoy día, es por eso que tienes que aprender a reírte de ello, a mirarlo como algo bueno, a hablarlo con alguien que solía estar contigo en ese momento y reír juntos. Por que no hay nada mejor que esto, reír.

Todo estos pensamientos han venido a mi mente cuando estaba viendo dichas fotos que antes mencione. Y es que, he solido ser una persona que se avergonzaba mucho de cuales fueron sus gustos, incluso hasta hace menos de un año solía esconderlos, y es que tengo gustos raros, pero no tan raros como otras personas, nunca sentía que encajaba en ningún lado. Pero cuanto antes aceptes algo que te cuesta admitir que hiciste, o que haces, más te estás negando a ti mismo o misma quien eres, y eso es algo que nadie te puede quitar.
Por que al fin y al cabo todos somos especiales en nuestra propia manera.
Y de alguna manera u otra, tratamos de esconderlo.

viernes, 19 de agosto de 2016

Recomendaciones Agosto.

10

Hoy, día 19, toca recomendaciones. Y dado lo poco que queda de verano y que a su vez este se encuentra en su mejor momento, os voy a recomendar cosas que relaciono con este mismo, ya por que son fáciles de digerir, o por que las vi en verano y es por eso que la relaciono con este, o por que me distrajo cuando no tenía nada que hacer y no salía por que hacía demasiada calor. 
Además algunas hace poco que las descubrí, otras quizás llevo más tiempo detrás de ellas.

1. Película.

Esta es una de las cosas que hace poco que vi, La Lista de no Besar de Naomi y Ely, una comedia romántica que cuenta la historia de dos mejores amigos, Naomi y Ely, quienes han pasado toda su vida juntos. Ely es gay, y por el miedo de enamorarse los dos del mismo chico hacen una lista de chicos que no besar, pero con mucha mala suerte, esto ocurre.
Aunque si os soy sincera y, seguramente, si veis la película os daréis cuenta de que parece que ella realmente no esta enamorada de dicho chico.




2.Libro.

Lo he recomendado una y otra vez, pero, de verdad, este libro es genial, para el verano y para todo, es sumamente ligero, te lo puedes leer si quieres en dos días. Y lo mejor es que te enganchas y te enamoras de los personajes, es por eso que Eleanor&Park es una de las mejores opciones de lecturas para verano. No voy a contar del todo de que va ya que tengo una reseña y la tengo aquí; Reseña Eleanor&Park, lo que sí os voy a decir es que tenéis que leer este libro, realmente lo recomiendo y si os gustan las cosas románticas y estáis cansadas de las mismas y repetidas historias de amor este libro es perfecto. 

3.K-drama.

Sabéis que si no hablo de algún k-drama no soy feliz. Pero hay uno que me gusto muchísimo,  y aunque de nuevo volvemos a chico rico que se enamora de chica pobre, encuentro que Cunning Single Lady marca un poco la diferencia dentro del tópico. Este k-drama es una comedia romántica (a estas alturas deberías de haberos dado cuenta de que me encantan las comedias románticas)  que cuenta la historia de  Na Ae Ra quien sueña con conocer a un caballero tras divorciarse de Cha Jung Woo. Años después se entera de que este se ha hecho dueño de una de las empresas más grandes de Corea y por cosas del destino, acaban volviéndose a ver. 

4.Anime.

¿Queréis reíros de verdad mientras la intriga os come? El anime Angel Beats es perfecto para esto. Dicho anime cuenta la historia de Otonashi, un chico que murió, y tras morir ha despertado en el patio de una escuela, dónde se ve acompañado por una chica llamada Yuri, quien le explica su situación y que se encuentra en el otro mundo, mientras cosas extrañas a su alrededor comienzan a pasar. Hablaría más sobre la trama, pero temo dar algún spoiler.
Este anime solo tiene 13 capítulos, acabarás poniéndote uno detrás de otro por que acabarás enganchado. Y reirás muchísimo. De verdad, este anime tiene un trozo de mi corazón.


5. Serie.

Recomiendo ahora esta serie por que más o menos fue en esta fecha cuando comencé a vermela. O eso creo. O a lo mejor lo hago ahora por que sé que solo le queda una temporada y tengo mucho hype para saber como acaba Teen Wolf.  No puedo contar de que va por que va de absolutamente todo. Creo que cuando me la empecé tenía como cuatro temporadas y creo que me la vi en menos de una semana por que realmente esta serie te mantiene enganchada. Y sé que quizás por el título de la serie no lo parece para nada, pero créeme, una vez que pasas la primera temporada, la cual hace un poco de presentación, y sí, es un poco más para adolescentes, quedarás fascinado o fascinada por la trama, tanto que seguramente no seas capaz de salir de casa solo por ver la serie.

6. Canción.

Supongo que esta la tengo que recomendar por que está inspirando bastante de mi intento de novela, mi experimento para crear personajes, además me recuerda a My Mad Fat Diary y a Eleanor&Park.

7.Blog.

Aquí tenéis el blog de una amiga mía, esta hace reseñas de libros, cuelga citas de libros que tiene, e incluso tiene una sección con una novela que ella misma escribió, así que os recomiendo que os paséis de verdad.

8.Canal de youtube.

La verdad este es el chico que me inspiró a mi forma de hacer reseñas o hablar de las cosas. Su canal esta centrado en hablar de animes (en su opinión sobre estos) así que a los amantes del anime como yo, os recomiendo que os paséis.

Bueno, eso es todo, podéis dejarme abajo vuestros blogs para que me pase y los recomiende.

jueves, 18 de agosto de 2016

Taylor Swift Book Tag.

0

Sé que este tag ya lo hice, pero lo hice en versión k-dramas ya que no me decidía en que libros poner, así que como ya me hallo más o menos decidida, puedo traer de nuevo este tag. Lo único que ha pasado es que estoy muy lejos de casa (como que vivo en España y me encuentro en Inglaterra) y no dispongo de mi estantería para consultar los libros sin que se me olvide ninguno, así que lo he hecho a memoria, y conociéndome, seguramente cuando llegue a casa diga ¡Ah, podría haber puesto este!

1.We are never ever getting back together.

Un libro que amé pero ya no. Esta es una de las que más difíciles se me ha hecho ya que suelo amar los libros por que pienso que todos son especiales en su propia manera, y a no ser que lo vuelva a leer después de mucho tiempo no soy capaz de decidir si este si me sigue gustando o me doy cuenta que no estuvo hecho para mí. Sin embargo, tengo que decir Cincuenta Sombras de Grey, de E.L James, ya que acabé dándome cuenta de que era una literatura bastante machista, y no por el sexo (que era repetitivo y tengo que confesar que acababa saltándome esa parte por que era la misma una y otra vez), si no por los actos; chico rico enamorado de chica pobre y con un pasado oscuro que le hace hacer con ella lo que quiere. Me suena a los k-dramas incluso.
Al final, solo me leí los dos primeros.

2. Red. 

Aquí debo de elegir una portada roja y aunque no es muy roja elijo Requiem de Lauren Oliver, ya que es el color predominante.










3.Love Story.

¡A quién no le gusto esta canción de Taylor Swift en la que te contaba una preciosa historia de amor prohibido! Es eso mismo lo que tengo que elegir para esta canción y siguiendo con la pregunta anterior elijo a la saga Delirium de Lauren Oliver, y es que en esta saga se nos impone que el amor es una enfermedad, y que aquel que la padezca debe de ser encerrado ya que es una enfermedad muy mala. (Creo que mi resumen es bastante malo, pero bueno, ya me entendéis) Pero en fin, con esto tengo que haceros una pregunta ¿Team Alex o team Jules? Yo definitivamente soy Team Jules.




4.I knew you were trouble.

Debo de elegir a un malvado que no pude evitar amar y sin duda es Kirtash de la saga Memorias de Idhun, aunque he de decir que no terminé el libro por que leí algo que no me gusto y lo dejé, pero realmente, Kirtash, desde su primera aparición, me encanto, y no solo eso, leía bastante desesperada por su aparición. Creo que a veces soy demasiado fangirl.

5.You belong with me.

Un libro que anticipe ahora mismo, y sin duda es la segunda parte de Lady Midnight. Y aún no ha salido nada de esta, o al menos cuando yo busqué en internet no había nada sobre esta, y ¡agh! De verdad, estoy deseando que salga.

6.Forever and Always.

Con esta canción tengo que elegir a una pareja favorita y relacionada con la pregunta anterior sin duda, son Jules y Emma, por que nunca me ha gustado más una historia que dos mejores amigos enamorándose, y es que, en Lady Midnight es tan sumamente especial...

7.Blank Space.

Debo de elegir un libro que quiero tener en mi poder, y la verdad, soy una persona muy maniática con los libros y realmente los quiero todos, hasta que no los tengo en mis manos en papel no los leo, pero eligiendo, me gustaría tener todos los de Rainbow Rowell y todas las ediciones que encuentre de Peter Pan.

8.Wonderland.

Aquí he de elegir mi mundo de fantasía favorito, y ¿alguna duda en que es el mundo de Cazadores de Sombras? Es que está tan bien formado, tiene tantas capas, y todo tan unido y formado que ¡me encanta!

9.Everything has changed.

Un personaje que muestre gran desarrollo. Tyler, de la saga You, en el segundo libro, Need You, muestra un gran cambio, como si de verdad hubiese servido todo ese año en Nueva York. Aprovecho para decir que tengo una reseña del primer libro y os la dejo aquí; Reseña a Love You

10. Clean.

Un libro que me costó superar sin duda es Eleanor&Park, de verdad, me costó muchísimo superarlo por que me encantó, me encantó como se iban enamorando, y como se iban conociendo, como se iban dando cuenta de que los prejuicios son estúpidos y ese final, ese maldito final.  Tengo también una reseña de este así que la dejo aquí por si la queréis leer; Reseña Eleanor&Park.






En fin, hasta aquí es el tag, espero que no me odiéis por algunas respuestas y que coincidáis en alguna conmigo, os invito a que hagáis este tag en vuestro blog.

domingo, 14 de agosto de 2016

Reflexión 1.

0

Página nueva. Vida nueva. Recuerdos nuevos. Nombres nuevos. Eso es lo que para mí realmente significa pasar de página.
Y es quizás que es por eso que tengo tanto miedo a hacerlo, o por lo que me resulta tan difícil.

Mantener recuerdos de la página anterior es lo que hace que te quedes releyéndola una y otra vez, el no ser capaz de dejar a algunas personas atrás, el que te tengan lo que para ti es el olvido. Piensa que si tienes que los tienes que dejar a atrás es que no merecen la pena, o quizás, para ti, ya se han quedado pequeños.

¿Y olvidarte? Nadie puede olvidar lo que está escrito en un capítulo de su vida, por que es eso, siempre ocupará un capítulo; seguramente del que salgas vencedor y perdedor a la vez. Y esta bien perder, por que de ello vas a aprender. Y está bien ganar, por que ahí estará, solo trata de no crecerte con ello. Además, si la vida fuese ganar, dime ¿que sentido tendría?
 Está claro.
  Ninguno.

Sería aburrido. ¿Te imaginas un juego donde todos ganan? ¿O un libro donde tanto el bueno como el malo ganan? Sería un final aburrido y que seguramente odiaríamos.

Y sí, somos dueños de las decisiones que tomamos, es por que eso que a veces no nos permiten equivocarnos, aunque créeme, lo tenemos más que permitido, por que ¿sabes? No nos dieron ningún tipo de guía a seguir, y si no las hubieran dado, sería de forma aburrida y manipuladora.

Quizás para mí es hora de cerrar este capítulo, dejar los recuerdos que ahí se encuentran, simplemente para que cuando los lea, leerlos con una leve sonrisa, no con añoranza por que ya pasó.
Por que es así, lo que pasó, en el pasado quedó.

sábado, 13 de agosto de 2016

Que al fin y al cabo, todos tenemos ese hilo rojo que nos une. || I need romance (tercera temporada)

0

 Muchas veces dos caminos separados encuentran la forma de volver a unirse, de una manera que otra, y algunos de mejor forma que otro. Y quizás todos nos hemos separado de cierta persona y solo esperamos volver a encontrarnos con esta, mirando siempre al rededor en busca de su risa, o de su voz, o de una broma interna. Así es como le ocurre al protagonista de I Need Romance en la tercera temporada, Allen Jo o más bien, Joo Wan, quién busca reunirse de nuevo con esa persona, aunque no encuentra la mejor manera.

I Need Romance es la historia de Shin Joo Yeon, una exitosa mujer de 32 años que no cree en el amor debido a las numerosas rupturas que ha tenido, sin embargo, esto cambia cuando Joo Wan, un joven de 26 años, regresa a Corea en busca de esta mujer, viéndose involucrada en un triángulo amoroso con su jefe, Kang Tae Yoon.

Seguramente os estaréis preguntando por qué hago reseña solo de la tercera temporada, y es que, este k-drama cuenta diferentes historias en cada temporada, y ninguna de ellas se relaciona entre sí, yo vi primero esta y después la segunda, y no la primera por que no la encontré, por ahora esta es la que más me gusta de las dos que he visto, aunque la otra pienso volver vérmela para poder hacer una reseña (ya que no recuerdo muy bien que ocurría)

En los k-drama suelo estar siempre más del chico que será rechazado que del chico que va a acabar con la protagonista. Y es que, seamos sinceros, la mayoría de los k-drama nos presenta la historia de una chica normal (normalmente pobre) que consigue enamorar al chico rico que la trata mal, como la basura y como este excusa sus actos bajo un mal pasado o una situación insatisfactoria por parte de su familia. Sin embargo, en este no. Y creo que, si no recuerdo mal, fue el primer dorama que me vi alejado de esta temática y un poco más adulto (Aunque he de decir que los k-dramas que ahora mismo están saliendo están intentando innovar en cuanto a este tema se refierte)

Me enamoré desde el minuto uno de Joo Wan, carismático, alegre, una persona que suele bromear, y tampoco es perfecto, ya que desde un principio este mostraba sus defectos. Y me encantaba la química que tenía con Joo Yeon, la cual no se daba cuenta que vivía en una zona de confort y ese era su principal problema.

Además, los protagonistas sufren una evolución notable a lo largo del k-drama, ella es capaz de abrir su mente, y sus sentimiento, y él que esta bien a veces no sonreír, que hay cosas que no soluciona una sonrisa.

----------------------------------------------

¡Lo siento! Ayer iba a subir la teoría de un nuevo vídeo, pero no me dio tiempo, ya que tengo que buscar muchas fotos, para que la veáis bien y que no estoy siempre en casa. Prometo que pronto la tendréis. 


lunes, 8 de agosto de 2016

¿Qué k-dramas estoy viendo?

0

Voy a abrir esta nueva sección en el blog en la que pondré y hablaré un poco de los diferente k-dramas que esté viendo en el momento, ya que, desde hace un año atrás que soy adicta a estos y necesito a veces hablar de ellos y la verdad, no tengo nadie con quién hacerlo por que a ninguno de mis amigos le gustan los k-drama. No sé cada cuanto subiré esta entrada, pero bueno, hoy os traigo 4 k-drama que actualmente estoy viendo y que los llevo al día.
Por cierto, el orden no va según preferencia, si no, según me iba acordando.

1.Uncontrollaby Fond.

Este cuenta la historia de Shin Joon Young y No Eul, quienes eran inseparables y estaban muy enamorados en su adolescencia, pero unas circunstancias lo separaron y tomaron diferentes rumbos. Joon Young es ahora una súper estrella; es actor y cantante, mientras que No Eul es una productora de documentales. Sus caminos se cruzan de nuevo y tanto uno como el otro han cambiado muchísimo. ¿Qué crees que pasará?

¡Tanto tiempo esperando este k-drama y por fin está aquí! Y tengo que decir que tanto hype ha servido para algo, por que realmente me está gustando.  Me encanta como se conocieron en su momento, odié su pasado, y me encantó como se encontraron de nuevo y como él la buscaba en su momento más desesperado, topándose con ella como suerte del destino. Además, los actores de este dorama lo hacen muy bien y puedes sentir la historia de los personajes, también puedes reír mucho, pues tiene varias escenas en las que hacen bastante comedia.

Pero, en serio, no sé cuantos k-dramas me he visto ya en el que el protagonista o la protagonista no tenga un pasado trágico, más bien, creo que todos los que me he visto hasta ahora, los protagonistas padecen de un trauma a cuenta de su pasado. Otra cosa que no me gusta es que de nuevo encontramos a chico rico que se enamora de chica pobre, realmente podrían haber mejorado estás dos partes por que nos encontramos con los topicazos de k-drama con los que actualmente se están intentando quitar, pero eso es otro tema. Además hay una cosa que cuentan el primer capítulo, que es bastante importante en la serie, y es como añadir más drama al drama.

He podido sentir como él se enamoraba de ella, como él decía ella tiene que hacer que me enamore de ella para que realmente deje de luchar por algo que se que nunca llegará a ninguna parte, sin embargo, en ella no he sentido lo mismo, creo que los guionistas y productores se han quedado cortos en mostrarnos como ella se enamora, ya que un día está enamorada de un chico, y al día siguiente no. 

Sin embargo, tiene muchas escenas muy bonitas y que te roban un poco el aliento, así que si tengo que darle una nota sobre diez, creo que le daría un siete.

2.Doctors.

Doctors cuenta la historia de Yoo Hye Jung, quién es una gánster de personalidad tosca, rebelde, mentirosa y despreocupada, pero esta se propone mejorar al ser abandonada por su padre y acogida por su abuela. Encuentra a un mentor, quién es además su vecino, lo que les lleva a crear un vínculo especial entre ellos, pero no todas las personas están contentas por dicho vínculo y es por esto que se acaban separando. Años más tarde, sus vidas han tomado el mismo camino, ¿como serán ahora las cosas entre ellos?

Si leemos así la sinopsis podemos ver que es muy parecida a Uncontrollably Fond, pero creedme, es bastante diferente. Primero me gustaría señalar el personaje principal, Hye Jung, por que, de verdad, tengo que aplaudir a los guionistas de este k-drama por hacer un personaje femenino que por fin se de mucho más de valer, que no sea la típica chica frágil que el chico siempre está salvando, por que por fin encontré un personaje femenino que me gustase y no por que fuese un poco tonta y divertida.  Y lo mejor de todo es que a la vez, no muestra al tópico protagonista que trata mal a la chica pero esta se acaba enamorando de él de todas maneras.  En cuanto a la relación amorosa de los dos protagonistas puedo decir que ¡me encantan! En serio, pude ver la evolución en ellos, y sobre todo, ver como ella lo iba aceptando, ya que a ella, era a la que más le costaba de los dos, no lo sentí para nada forzado.

Es bastante divertida, cada capítulo busca siempre su tono de gracia en algo, centrándose en los personajes secundarios, los cuales he de decir que les da un buen punto al k-drama, así como el chico que se enamora también de Hye Jung, como muchos doctores, o como la amiga de la escuela de esta misma. He de mencionar la pareja secundaria también, por que realmente me hacen suspirar por ellos.

Pero nos encontramos de nuevo con que los protagonistas, Hye Jung y su mentor, tienen un pasado trágico que les ha hecho pasarlo mal durante muchos años de su vida.  ¿Qué necesario es que siempre haya dramas de por medio? 

Y si tengo algo que mencionar que no me guste para nada, son las escenas de operaciones, pero eso, es ya algo personal.

3. W-Two worlds.

Un k-drama acerca de una cirujana, Oh Yeon Joo, cuyo padre se dedica a escribir y dibujar un webtoon muy famoso. Un día, este, harto del protagonista del webtoon, Kang Chul, decide matarlo, sin embargo, Oh Yeon Joo es arrastrada a este mundo, conociendo a dicho personaje tras salvarlo. ¿Qué es lo que está pasando en sus dos mundos?

Sé que por este resumen quizás no llame mucho la atención, yo misma pensé en no verlo incluso adorando al actor que sale en este, peroahora me encanta el papel del protagonista principal, adoro a Lee Jong Suk como actor y creo que lo hace bastante bien, no podría haberme imaginado otro actor para este papel. También me gusta la química que muestran los actores principales, creo que si los protagonistas no tienen química no es tan creíble la historia entre ellas. Y además las situaciones entre los dos son muy diferentes, por eso me gusta que le hayan añadido mucha fantasía a este k-drama.

Aunque no estoy muy de acuerdo que el rumbo que han tomado los dos últimos capítulos, de verdad, no me gustan ninguna de las decisiones que los protagonistas están tomando. Y, ¿por qué tenía que ser de nuevo un chico rico y una chica pobre que se enamoran?

Aún así, es bastante entretenido de ver y te deja siempre con bastante intriga.

4.Let's fight ghost.

Park Bong Pal es un joven exorcista que va a la universidad con la esperanza de sacarse la carrera. En uno de sus exorcismos conocerá a una joven fastama que Hyun Jin quién no recuerda por que murió, y tampoco nada de su vida pasada, solo tiene su nombre y por que estaba escrito en la chapa de su uniforme. Bong Pal y esta crearan un equipo para los exorcismos mientras tratan de averiguar que fue del pasado de dicha chica y mientras cosas extrañas pasan al rededor de ellos. 

De nuevo, la química entre los protagonistas no deja nada que desear, pues puedes sentir realmente como es la evolución de estos, además que la manera en la que se conocen es muy peculiar y desde ese momento ellos pasan por varios pasos antes de tenerse completa confianza y darse cuenta de sus sentimientos por el otro, aunque por lo que lleva el k-drama, el protagonista aún no está muy decidido. 

También me gusta mucho el misterio que hay detrás de la chica y detrás del profesor, por que eso es lo que realmente me está dejando con intriga, quizás por eso yo si fuera los productores me centraría un poco más en esto, pero no demasiado para que tampoco sea pesado de ver, simplemente es por que quiero que esta curiosidad por saber de que va el profesor y por saber que paso el día que murió la chica me puede.

No sé por que me suelen encantar tanto los personajes secundarios, pero en esta ocasión, en este k-drama, me gustan aún más, por que son los típicos idiotas, como en casi todos los k-dramas con personajes secundarios, pero estos tienen un lugar especial. Además, me encanta como con estos, se presentan situaciones de exorcismo para los protagonistas y divertidas a veces.

Pero me encuentro con escenas que aparecen en millones de k-drama de temática romance-comedia, lo cual no me gusta, por que podrían haberlo hecho mejor si fueran más originales. Y. de nuevo, ¿era necesario añadir un pasado trágico a los protagonistas? Bueno, quizás a ella sí, es normal, es un fantasma, está muerta, pero ¿a él también?

¡Estos son los k-dramas que por ahora estoy viendo! Hay uno más, pero voy a esperar a acabármelo para hacer una buena reseña de este, por que por ahora, me está encantando.

domingo, 7 de agosto de 2016

5.Whatever.

0

En mis sueños todo es o extremadamente bonito, o extremadamente terrorífico. No suelo soñar, pero si lo hago, probablemente sea un sueño que me deje con un sabor extraño en la boca, un sueño muy bonito que al despertarme tenga que chocarme con mi realidad, aunque esta no me disguste, y querer abrazarme a ese sueño, o, puedo tener las peores pesadillas que nadie pueda tener. 
Hoy estoy teniendo un sueño bonito, poco puedo identificar, solo risas que mi mente las relaciona con los chicos, unos brazos cálidos que me rodean que mi mente los relaciona con los brazos de Enzo, breves imágenes de todos riendo juntos, pero yo aún en los brazos de Enzo, quien puedo verlo sonreírme, y besarme en la frente.

Escucho unos golpes que me despierta, unos golpes muy fuertes, abro un poco los ojos viendo algo de mi habitación, pero de nuevo mi sueño me vuelve a acoger, cerrando de nuevo los ojos, negando a despertarme. Pronto noto un peso sobre mi cama, pegando botes, y puedo escuchar una voz, la voz de Enzo gritando que me despierte, gritando que es mi día, que deje de ser tan dormilona. Me tapo hasta arriba con la manta, como si eso fuese a hacer que se callase o dejase de dar botes en la cama. En ese momento se tira encima de mi, dejando caer todo su peso, y yo, que estoy tapada entera, y aplastada por el empiezo a quedarme sin aire y me veo obligada a asomar la cabeza.
-¿Que quieres?-Tengo la voz ronca, es la voz de ''me han despertado y esa es la razón por la que estoy de mala hostia''.
-Dios, pareces un ogro.-Comenta al verme, algo sorprendido, mientras se levanta de la cama. Va vestido con unos pantalones negros, y una camisa de tirantes que le queda algo grande, lleva el pelo revuelto, lo que no es nuevo por que no suele peinarse.-¡Hoy es tu cumpleaños! Así que sal de la cama, vístete, por que abajo te esperan tus padres.
Ruedo los ojos, suspirando.
-Enzo, no quiero nada especial por mi cumpleaños, con comer pastel en el parque y tomar varias cervezas después en el mismo soy feliz.
-¿Quién ha dicho que yo vaya a hacer algo especial? Solo quiero pasar el cumpleaños de mi mejor amiga con mi mejor amiga por que es mi mejor amiga.
-Deja de decir mi mejor amiga por que me pones nerviosa.-Suspiro, mientras voy saliendo lentamente de la cama.
Mientras recojo mi cuarto rápido, el se sienta en la silla de mi escritorio, hasta que lo hecho para poder vestirme cuando me duche, cogiendo lo primero que encuentro en el armario, unos vaqueros y una camiseta de tirantes que me queda algo grande y para la que me pongo un top para que el sujetador no se vea feo. Salgo encontrándome a Enzo en el pasillo, este se me queda mirando de arriba abajo bastante serio y suspirando, me empuja de nuevo a mi habitación mientras dice;
-Es tu cumpleaños, cambiate, ponte más guapa, que siempre vas igual. Además, ahora vamos a salir.
Juro, que son de esos días, en los que no soporto a Enzo.

Salgo de nuevo ya cambiada, simplemente he cambiado el vaquero por una falda skater negra y un top del mismo color que deja ver como dos dedos de piel, y una botas militares negras. 
-Ahora está mejor.
Hago una mueca cuando este me da la espalda. No lo aguanto.

Bajamos a desayunar con mis padres, los cuales nada más verme me felicitan y me dicen todas esas cosas que se supone que te tienen que decir en tu cumpleaños de mayoría de edad, que si ya puedes entrar en la cárcel, que si me estoy haciendo mayor, que si pronto dejaré el nido, que si mi padre recuerda cada momento embarazoso de mi vida por que le entra el síndrome del nido vacío, y Enzo ayuda a que me sienta cada vez más avergonzada por cosas como enseñar mis bragas al chico de la guardería que me gustaba por que dentro de mi cabeza cuando era pequeña esa era una buena manera de gustarle de vuelta al chico que te gustaba.
Después mis padres me cantan cumpleaños feliz, mientras Enzo trae una pequeña tarta, para después regalarme tres libros, y un álbum de fotos personalizado para mí, lo cual me llega un poco más hondo de lo que esperaba, pero hago lo posible por que no se me note y por no soltar una lágrima. 
Cuando el desayuno, que dura bastante, acaba, termino yendo a peinarme, dejándome el pelo suelto y un poco revuelto por arriba pues Enzo dice que así me queda mejor que me lo deje así, y no me ha dejado en paz hasta que lo he hecho, finalmente, a instancia de mi mejor amigo también, he tenido que maquillarme.

Una vez lista he cogido mi móvil y las llaves para salir.
-¿Y dónde vamos?-Pregunto.
-Por ahora a mi casa, sabes que mi madre te compra un regalo todos los años, solo que este año no puede venir a traértelo como siempre y ha comer con tus padres por que después tiene que ir al médico, se ha estado sintiendo mal estos días.
-¿Está bien?
-Sí, pero se quiere asegurar.

La madre de Enzo es la mujer más positiva que jamás haya conocido, y quizás por eso me encanta, por que cuando las cosas se ponen difíciles (como cuando se separó del padre de Enzo) ella siempre encuentra el lado de bueno y la manera de que todo esté bien, incluso aunque ella se venga abajo. Y eso me encanta. Pronto al entrar me ofrece algo de beber, y me felicita, conversamos un poco con ella y me da su regalo, que para mi sorpresa no es un libro, y según ella, seguramente hoy me regalen muchos libros por que es lo que más me gusta, así que ella que quería darme algo diferente; un colgante pequeño casi pegado al cuello con el símbolo de mi saga favorita en plata. No sé ni como agradecérselo, así que ella acaba diciendo que se lo agradezca sobre todo a su hijo que fue quien lo encontró. Incluso hablo con la pareja de la mujer, Jim, que me cuenta que la noche de su mayoría de edad de verdad que acabó siendo arrestado, para después decirme que pasarse con la bebida y decidir que robar el gnomo de la vecina para después hacer pis en sus plantas no es buena idea, aunque parezca que lo es.

Salimos una hora más tarde, yo aún mirando mi nuevo colgante que no pude esperar a ponerme, caminamos hacia algún bar donde tomar algo y comer. 
-Sé que aún no te he dado mi regalo.-Comienza  a decir Enzo, cortando lo que estaba diciendo sobre lo bien que me cae la pareja de su madre.-Pero es que no sé que regalarte, así que tendrás que esperar, por eso quería pasar el día contigo.
-No te preocupes, te dije que no quería nada especial y el día ya está siendo más de lo que yo quería. Mi plan era levantarme, ponerme a leer, comer, seguir leyendo y después encontrarme con ustedes.
-Eres tonta.

Comemos en un bar ambientado a los bares americanos en los años 50, inspirado en el que sale en la película Greese, por lo que Enzo está feliz ya que hace dos de sus cosas favoritas en el mundo, comer y escuchar música que a él le gusta. 
Acabo tan llena de comida que tengo que esperar una hora a poder levantarme de la silla, en esa hora Enzo se ausenta como unas tres veces para ir al baño, pero no le doy la mayor importancia, supongo que con como ha comido no me extrañaría que tuviese fatiga y no quisiera decirlo por que no quería estropear nada. Salimos después y caminamos junto al río del pueblo, sin hablar de nada nuevo, y riendo por cada simple cosa.
Es lo que me gusta de él, podría decir la cosa más estúpida del mundo, que él solo se reiría y no le importaría.

Decidimos sentarnos a la orilla del río, metiendo los pies en este. Tenemos que descansar después de tal comida, y la caminata que llevamos. Miro mi móvil encontrándome mensajes de gente felicitándome por ser un año mayor, no respondo ya que me encuentro acompañada, solo me meto en el chat grupal en el que estamos todos, dónde los chicos ya me han felicitado, y les respondo a todos con una nota de audio, preguntándole sobre los planes de después. Después de una hora y media sentados charlando, el recibe una llamada, escucho solo lo que Enzo dice; ''¿Ahora?...mama, ve tu que estoy en la otra punta,...vale, vale, solo por el dinero...adiós''
-Tenemos que ir a la oficina de mi madre un momento

Caminamos un buen rato. Solo estuve una vez en la oficina de la madre de Enzo, fue un día que me puse mala en el colegio y mis padres no podían recogerme, así que ella me recogió, y me dejó en su oficina, recuerdo que era un lugar muy cálido y lleno de personas alegres, lo que no recuerdo, es que estuviese tan lejos.

Cuando llegamos Enzo saca las llaves del local al que hemos llegado, que no se parece nada a las oficinas, pero según él la empresa cambió de localización, así que no me extraño. Lo que si me extraña es un gran silencio que se forma cuando el abre la puerta y se coloca al lado de esta para que yo pase primero.
Entro, y veo las paredes decoradas con fotos mías, y con notas como post-it escritas, de todos, así como fotos colgando del techo con hilos, todo por el pasillo principal del local, y con pequeñas luces que dejan ver las fotos y que le dan un tono más cálido.
No soy capaz de dar el segundo paso, me giro hacia Enzo en busca de una explicación, pero me encuentro a este apoyado en la puerta, con una gran sonrisa de oreja a oreja, esas que pocas veces deja ver, así que me doy cuenta que es mejor no preguntar y tan solo seguir adelante, mientras voy andando lentamente, parándome a leer las notas, las cuales parecen escritas por muchas personas.
Me paro ante la puerta que hay al final del pasillo, temiendo abrirla, aunque Enzo me empuja a ello, diciéndome 'venga, ábrela'.
Estoy nerviosa y ni si quiera se por qué, he empezado a temblar, y es por ello que cuando abro la puerta la intento abrir dos veces en su lado contrario, hasta que por fin la empujo y paso dentro. Una música comienza y reconozco la canción muy rápido 'I'm still Here'' de la película del planeta del tesoro suena, y unas imágenes se proyectan en la pared, yo de pequeña, yo corriendo por la playa, yo con mis padres en un vídeo, yo con enzo en otro vídeo llenos de barro, yo más mayor con un libro entre las manos, sí, se van mostrando imágenes que siguen mi crecimiento y a muchas personas que han estado en mi vida, así que pronto noto mis mejillas mojadas, aunque trato de esconderlo rápido, sabiendo que Enzo se encuentra detrás mía. Cuando el vídeo acaba, salen todos los chicos, Christian, Mark, Aria, y Adam, cantando cumpleaños feliz, acompañados de muchos más, Gin, algunos compañeros de la clase de literatura,  otros amigos de los bares a los que solemos frecuentar, todos reunidos en una misma habitación; pero lo que más me gusta es que los más importantes ya están aquí.
Cuando acaban y colocan la tarta delante de mi para que sople las velas, las soplo lo más rápido posible para abalanzarme en los brazos de Aria y que nadie me vea soltar lágrimas de la emoción, ya que no me gusta que me vean llorar aunque sea de felicidad, y Christian, Mark, Adam y Enzo se abalanzan rápidamente a abrazarme, y haciendo que acabe riendo por las quejas de Christian por tener que abrazar a Adam.
-Bueno, di algo, que solo has llorado.-Dice Aria cuando me separo de ellos, colocándome una mano en el hombro.
-Que sois tontos todos, que..-Aprieto los labios haciendo una mueca y haciendo que todos rían.
-La llamada de antes era falsa.-Habla ahora Enzo, quien está detrás mía rodeando con un brazo los hombros de Gin.- Era Christian, diciéndome que ya podía venir, y que parecía estúpido fingiendo que hablaba con mi madre.
-Bueno, ¿comemos la tarta?-Propone Mark, poniéndose a mi lado y colocando su mano sobre cabeza para después despeinarme.

Nos sentamos todos en una mesa ya preparada para comer la tarta, allí charlamos sobre cosas, Christian está tratando de impresionar a una chica de mi clase de literatura, Mark charla con Damon y Harry, unos chicos del pub, y Gin con María, una chica que también conocemos del pub.
-¡Es hora de los regalos!-Exclama Aria, levantándose, yendo a una habitación que hay dentro del local que es donde tienen colocados todos los bolsos. Saca una bolsa, con una sonrisa de oreja a oreja.- Esto es de Adam y mío.-Me lo tiende, y yo lo cojo abriéndolo.
Abro los regalos uno a uno; el primero, un libro que comenté que quería, el segundo, un cd con todas las canciones que han formado nuestra amistad, lo cual, hace que me entren ganas de llorar, y el último, un montón de fotos sacadas como en polaroids y todas con una nota del día que fue, preparadas en un hilo para que las pueda colgar en mi habitación. Rápidamente abrazo a los dos, muy fuerte.
Christian y Mark me regalan un vestido, al parecer Aria les ayudo a elegirlo, es un vestido pegado al pecho y con la falda de vuelo, negro, con los tirantes de un encaje precioso. También abrazo a los dos, y christian deja caer como treinta veces lo buen amigo que es, mientras Mark y los demás en la habitación solo ríen.
Aparece después Enzo, colocándome una mano en el hombro, para que me gire hacia él. En sus manos lleva una bolsa.
-Sé que antes te dije que no tenía regalo para ti aún, pero era mentira, me he pasado el día entero mintiéndote. Eres mi mejor amiga, Avril, más bien mi hermana, y hoy cumples la mayoría de edad y todos los presentes sabemos lo buena que has sido siempre, que a veces de buena, te toman por tonta. Te quería hacer un regalo bonito, y ponerle mucho esfuerzo, ya sabes, el año que viene quizás nos separemos por que aún no sé que camino voy a coger, así que quería que fuese especial. Y si no lloras, ya encontraré la manera de hacerte llorar hoy.
Río ante su último comentario, Gin se coloca de nuevo junto a él, y está sonriendo mirando a Enzo, quién me mira con grandes expectativas a que abra el regalo. Abro la bolsa.
Dentro encuentro un cuaderno.
-Ese es solo mío.-Escucho la voz de Enzo junto a mi.
Al abrirlo veo fotos de los dos de pequeño de portada, muy decorada, con dibujos preciosos que seguramente haya hecho el, y lo sé por que es su estilo de dibujar. Sigo abriendo página por página y están nuestros mejores momentos, acompañados de frases, de bromas internas de nosotros, todas nuestras fotos hasta la última que nos hicimos la última vez que tuvimos nuestro día especial.
Noto que las lágrimas se van a salir y trago, no quiero llorar de nuevo.
Le doy un abrazo y escondo la cabeza en su pecho.
Mis lágrimas empujan por salir cuando el me aprieta con fuerza y riendo.
Pero me separo rápido, al sentir la risa y los 'ohh' de los presentes. Gin incluida.
-Gracias.-Le sonrío.
-Bueno, llego el momento de beber ¿no?-Pregunta Christian.

Asiento con una sonrisa, no suelo beber alcohol, bueno miento, si suelo, pero no me gusta ponerme borracha, odio eso. Me gusta el sabor, no la sensación, pero hoy, si me paso, tampoco me importaría. Pronto Mark y Enzo se ocupan de poner la música, y Christian de preparar las bebidas que  ha sacado de una mini-nevera que había en el local,  con ayuda de Adam y Damon, a quién parece haberle gustado una compañera de la clase de literatura y trata de impresionarla.
Adam trae hacia mi el primer cubata que prepara, yo le sonrío de respuesta.
-¿Te está gustando este día?-Pregunta, mientras yo le doy un sorbo.
-Me está encantando. ¿Desde cuando lo lleváis preparando?-Me coloco junto a él para ayudarlo a servir bebidas más rápido.
-Desde la semana pasada, cuando fuimos a hacer los planes de verano en tu casa, después de eso, nos quedamos en el patio de la casa de Enzo mirando cosas para hoy. El plan era que el te distrajera todo el día, para que miraras el móvil lo menos posible y no quedases con nadie, o que no te extrañases cuando no te respondiéramos cuando nos preguntaras de quedar. Aunque Enzo también quería pasar el día contigo.
Sonrío y alzo la mirada hacia donde se encuentra Enzo, quién mira a Gin de una manera que nunca había visto mirar a nadie.

Y dentro de mi, sin saber bien por qué, siento una punzada.