domingo, 26 de junio de 2016

Taylor Swift Dorama Tag.

6

¿Quién dice que los tags solo se pueden hacer en Youtube? Nadie. Así que hoy he traído uno que hace tiempo vi, en el que se utilizan las canciones de Taylor Swift como referente para las preguntas. En un principio lo iba a traer en referencia a los libros, pero me he pasado como media hora mirando a mi estantería estando muy indecisa y hablando sobre todo de Cazadores de Sombras por que es mi saga favorita, así que decidí hacerlos de doramas, puesto que con ellos se me ha hecho más fácil pensarlo, y cuando vaya decidiéndome sobre que libros añadir a cada pregunta hacer el mismo tag solo que con libros.

Las preguntas la he sacado de un vídeo de mi booktuber favorita, que al final de esta entrada dejaré para quién quiera echar un vistazo.

1. We are never ever getting back together. 

Con esta pregunta tengo que poner un dorama que en su momento amé, pero que ya no. Y sin duda ese es Monstar, una comedia romántica escolar que aunque se califica como tal en ella hay más momentos angustiosos que otra cosa. Y después de un tiempo de haberla visto me di cuenta que la relación entre algunos de los personajes estaba bastante forzada. 

2.Love Story.

Aquí debo de elegir un dorama que tenga un amor prohibido, y sin duda ese es The Heirs. Adoraba la química que había entre los personajes de Kim Tan y Cha Eun Song y odiaba que se lo pusieran tan difícil para que estos estuviesen juntos. Desde un principio la pareja me encantó, me reí mucho con los dos, y odié cuando se empezó a complicar todo.

3.I knew you were trouble.

Para esta canción debo de elegir a un malvado que no pude evitar amar y ese sin duda es Lee Min o Jung Sun Ho de I Remember You.  El no era malo por que lo hubiese elegido, el era malo por que había tenido un monstruo a su lado que le comía la cabeza para que en ello se convirtiera, que le había convencido que tenía que ser justo como el había hecho. Sin embargo, este se acaba dando cuenta y pide ayuda, cosa que realmente me gustó.

4.Everything has changed.

Un personaje que haya mostrado un gran desarrollo. Para esta pregunta me comí bastante la cabeza, por que realmente no sabía que personaje podría decir que muestra un gran desarrollo, tras pensarlo me di cuenta de que la protagonista de Who Are You -School 2015 mostraba ese cambio. Quizás la pérdida de su memoria ayudó, pero pudo pasar de burlas, a valerse por sí misma.

5.You belong with me.

Con esta canción tengo que elegir el dorama que más anticipe en este momento, y ese sin duda es Uncontrollably Fond, desde que vi el trailer pensé ''por favor, que no tarde en ser emitido''. Eso fue hace cosa de unos dos meses y aún me queda una semana larga para poder ver el primer capítulo, y de verdad, me muero por verlo. 




6.Shake it Off.

Un dorama que ame mucho a pesar de los haters que tiene es sin duda Cheese In Trap, aunque sin duda hay algo en lo que estoy de acuerdo con ellos y es el final, ese maldito final tan sumamente abierto. Aunque no me guste el final, realmente lo amé por la protagonista y otros personajes que tenían su propia personalidad, no una personalidad tipo como en la mayoría de los doramas. y eso realmente, me encantó. Adoro como ves a los personajes evolucionar y arreglar sus problemas, de una manera u otra.

7.Forever And Always.

Para esta canción debo de elegir a mi pareja favorita y, sin duda, es Yoo Si Jin y Kang Mo Yeong de Descendents Of The Sun, no hay pareja que desde su primer encuentro me hayan gustado más que ellos. Era esa química que había entre los dos los que hizo esta pareja increíble, y que los adores.




8.Clean.

Por último debo de elegir un dorama cuyo final me haya sido difícil de superar, y, sin duda, es Because It's The First Time. No odie el final por que me parecía bastante real, puesto que los doramas, para que mentir, a veces son bastante irreales, y este se ceñía bastante a lo que en la realidad sucedería, pero tuve que quedarme un rato mirando mi portátil para entender que era lo que había pasado. 






Y bueno, estas son las preguntas, aquí les dejo el vídeo de dónde las saqué. Hay algunas que saqué por que no encontraba ningún dorama que me hubiese visto que respondiese a la preguntas.






martes, 21 de junio de 2016

¿Fin? || Letting go.

4

Hace muy pocas semanas acabé una etapa muy importante de mi vida, y dentro de muy poco, voy a empezar una aún más importante. Y es que hace poco hice mis exámenes de selectividad (sí, esos exámenes con los que se deciden a que carrera entras). El día que los acabé, iba andando por la calle, de vuelta a casa, escuchando una canción, iba sonriendo y parecía idiota (aunque eso más bien era por que era libre) Una canción nueva comenzó a sonar y de repente apareció en mi una sensación que nunca antes había sentido. La de que algo fuerte estaba a punto de comenzar, y que comenzaba a dejar cosas muy feas detrás. 
Iba con los cascos, iba escuchando música, y entre todos esos pensamientos, una canción me acompañó; Letting Go de Day 6.

Seguramente estaréis pensando '¿coreanos otra vez?' Juro que me gustan mas cosas que ellos. Pero tenía que hablar de esta canción y de las cosas que me ha hecho pensar. 

¿La vida tiene banda sonora? Sí, si la tiene. Yo creo que sí. Pues sin darnos cuenta nosotros mismos le vamos dando banda sonora a nuestras vidas, pues todos tenemos canciones que nos recuerdan a una persona o a varias, o que nos recuerdan a un momento exacto, o que nos hace sentir algo muy fuerte, o que simplemente nos alegra el día o que nada más ponerla no podemos evitar soltar unas lágrimas. Y cuando dejas de escuchar esa canción durante mucho tiempo y la vuelves  poner sientes exactamente lo que ese día sentiste. 
Sí tenemos bandas sonoras en nuestras vidas, solo que de una manera un poco diferente en la que sale en las películas. Y quizás lo que yo sienta con una canción, como esta por ejemplo, no lo sienta otra persona.

Letting Go es una canción del grupo Day 6 que trabaja en la compañía de JYPentertaiment. publicada el 29 de marzo de este mismo año.

Creo que voy a seguir escuchando esta canción por el resto de mi vida, por que de verdad que creo que me esta acompañando en algo muy importante, pues muchas cosas van a pasar a partir de ahora y siento que esta canción se está convirtiendo en mi actual banda sonora. 

Quizás escuchéis esta canción y no sintáis lo mismo que yo, pero os animo a pensar que canción es tu banda sonora actual, y cuales de ella forman la banda sonora completa de tu vida.

sábado, 18 de junio de 2016

¿Y si jugamos a que estamos enamorados? || A todos los chicos de los que me enamoré.

6

¿Habéis pensado alguna vez que si repites mucho una mentira, os la acabaréis creyendo? Eso es lo que yo creo. Creo que si repites mucho algo a las personas que sabes que es mentira, pronto, caes en tu propia mentira, y lo peor, es que ni si quiera te das cuenta, simplemente pasa. 
Y, ¿que pasa cuando dos personas juegan sobre algo que no deberían, fingiendo algo que no debería? Pues básicamente pasa eso mismo.
Es por eso que quizás esta obra me ha encantado; A todos los chicos de los que me enamoré.


Este libro fue publicado en la editorial Planeta, por la escritora Jenny Han, quien también escribió la trilogía Verano, libros que aún no me he leído, y que tras leer el que comento, tengo muchísimas ganas de leer. La obra cuenta la historia de Lara Jean que guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal y como es, por que sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara pasa de imaginaria a estar fuera de control.

Quizás es cierto que por ese resumen que os he dado no llama mucho la atención, fue por eso que al principio yo tuve una relación amor/odio sobre si leérmelo o no, y la verdad, me alegro de haberlo hecho. La historia no es una simple historia de amor, le encuentro más fondo a los personajes principales de esta historia. Quizás sí tiene algún personaje tipo, pero creo que son simples excusas para que la historia avance en un sentido u otro. Además, la protagonista es bastante peculiar, tiene un fondo, y una evolución en toda la obra que hace esta obra sea realmente increíble. Pero no solo ella, si no la mayoría de los personajes que aparecen tienen fondo; tienen historia.

Lo que más me gusta del libro es como es contada la historia, pues es un paseo. No es raro en mí que me acabe los libros en un día, pero, la verdad, este libro se me hizo especialmente fácil de leer, y no por otra cosa que por cómo Lara te cuenta las cosas, como ves las cosas a través de ella. Y realmente es un libro con el que me he reído mucho, y me ha hecho a veces verme reflejada en la protagonista.

Es un libro que totalmente recomiendo, pues como he dicho, me parece que la autora ha colocado todo al detalle para que esta historia siga.
Hablaría sobre mi opinión del final, pero no la voy a comentar, por que si no, no tendría gracia que lo leyeseis. 

viernes, 10 de junio de 2016

''When I see you again...'' Ao Haru Ride.

2

Párate a pensar, por un momento, en todas esas personas que has dejado de hablar por una cosa o por otra, y con las que te encantaría volver a hablar. ¿Que sería lo que le dirías si de repente te las encuentras después de muchos años? ¿Le gritarías? ¿Llorarías? ¿Dirías el típico ''que de tiempo'' que en realidad significa ''te echo de menos y hay muchas cosas que quiero decirte''? o, simplemente ¿te quedarías callado o callada? Eso es justo en lo que me hizo pensar el anime del que vengo a hablar; Ao Haru Ride.


El manga es traído de la mano de Io Saikasaka, comenzó a publicarse el 7 de julio de 2014, concluyendo en 2015, traído a la televisón por Porduction I.G y dirigido por A. Yoshimura, creando una verdadera obra de arte. El anime consta de 12 capítulos, que se hacen como un paseo por la vida de los personajes, al igual que el manga, el cual consta de 50 capítulos, más muchos capítulos extras.

Ao Haru Ride cuenta la historia de Futaba Yoshioka, que quiere 'reiniciar' su vida, ya que las niñas la excluían por su popularidad con los chicos, aunque solo uno de ellos le llamaba la atención, Kou Tanaka, quién de un día para otro desaparece, antes de que ella pudiese confesar lo que sentía por él. Ahora en preparatoria está dispuesta a hacer todo lo impropio de una chica para poder tener amigas, hasta que Kou aparece, diferente en todos los sentidos.
No soy una experta de anime, pero para mí esta obra es increíble. Normalmente es mejor leerse el manga antes, aunque recomiendo mucho más ver el anime antes, pues aunque este no ocupe toda la historia, tanto la banda sonora, como la animación (que es preciosa), te hace meterte dentro de la piel de los personajes, haciéndote sentir justo lo que ellos sienten, viendo el mundo de la forma que ellos lo ven.

Sí, quizás será el típico manga shoujo salpicado de tópicos, pues es cierto que ocurren cosas que he visto en miles de manga de este género, sin embargo le encuentro una gran diferencia, y es que los personajes tienen un transfondo, una historia, que determina quienes son en ese momento. Y es lo más interesante, por que a la vez, podemos ver como crecen, como evolucionan durante la obra. Y creo que eso te hace ser más cercano a los personajes, pudiendo identificarte con ellos, a pesar del corte cultural que la historia tiene.
Cabe mencionar que mientras vemos una historia que muy bonita, y que todos en parte deseamos que nos ocurra, también vemos como los personajes van viviendo esos problemas que tenemos durante la adolescencia, como la rebeldía, como el intentar ser otra persona para poder encajar. Y de ahí el título de la obra pues Ao, significa azul, Haru, Primavera, y Ride, viaje, por lo cual, la autora ha comentado, y cito textualmente, ''La primavera azul hace referencia a la primavera de la vida, la juventud. Al 'viajar' por ella uno puede experimentar al máximo todos sus sentimientos. Es eso lo que quiero expresar con esta obra''
 No creo que   haya anime que me haya marcado más que este, por que en el me pude ver reflejada a veces en algunos de los personajes que este tiene, y como decía al principio me hizo pararme a pensar que pasaría si me encontrase con esa persona con la que de un día para otro me dejé de hablar, que le diría, como actuaría, y sobre todo ¿sería todo tan diferente?