miércoles, 8 de febrero de 2017

FIRE. || TEORÍA BTS.

0

Volviendo a las teorías de los vídeos musicales de Bangtan Boys, o BTS, nos quedamos en el Epílogo;Forever Young, dónde los chicos se enfrentaban de alguna u otra manera con todo lo que había pasado y habían hecho para así aceptarlo. Por si no habéis leído ninguna de las otras partes de la teoría, aquí os dejo los link a cada una de ellas;

PRIMERA PARTE.
SEGUNDA PARTE.
TERCERA PARTE.
CUARTA PARTE.

Fire parece ser la representación de los chicos tratando de traer de vuelta sus acciones, pactando con el lado malo y buscando el efecto mariposa, para así desviar la línea temporal en la que Jin muere;




Lo primero que hay que mencionar es una clara referencia a la película de Lost River, en la que una madre soltera trata de sacar adelante a sus dos hijos junto a su amiga. La familia se ve arrastrada a un mundo delirante que se convertirá en su pesadilla. En su lucha por sobrevivir a la irrealidad, el hijo descubrirá una travesía secreta que le llevará a una enigmática ciudad bajo el agua, donde comienzan sus aventuras.

Según la teoría, los detalles que conectan esta película con el vídeo son los siguientes; la ciudad se inundó cuando un embalse fue construido, lo cual puede dar a entender que la muerte de Jin sea por ahogamiento. (Eso podría explicar las veces que se hizo énfasis en Run en el agua, o en el Prologo con la playa)

Otra de las cosas que conectan directamente el vídeo con mencionada película es que en esta podemos ver una escena en la cual uno de los protagonistas mira pasar una bicicleta en llamas, justo como Jungkook. Es más, si nos fijamos en la esquina de la foto, y en el mismo clip aparece escrito en el garaje en grande LOST RIVER, lo cual ya parece confirmar que este vídeo tiene bastantes referencias a dicha película.

La ciudad inundada se conoce ahora como el río perdido, y está perdida bajo un gran manto de agua. ¿Podría hacer esto referencia a como se sienten los chicos? ¿Quizás se sienten perdidos y olvidados?

En la película, el río tiene una maldición,  y dos personajes tratan de romper con esta, para que no siga su curso, ¿podría pasar lo mismo con los chicos y la muerte de Jin? Quizás ellos quieren romper la línea temporal en la que este muere, para que así sea todo diferente.

Pero no todo el vídeo gira al rededor de la película. Nada más empezar este vemos como Suga ve una figura encapuchada,  y salta una valla que tiene la palabra ''juventud'' escrita en ella. Esto, según la teoría, podría representar a como Suga ha crecido, y madurado, como ha dejado su ''juventud'' atrás. Se coloca los auriculares y todo queda en silencio, quiere bloquear los pensamientos negativos así como las influencias de otras personas, eso es lo que ocurre cuando te pones auriculares, no quieres escuchar a nada más que a la música y a tus pensamientos. Así mismo, la teoría encuentra relación con que él se coloque los auriculares con  la canción que sonaba de fondo que era ''Dope'' al principio del vídeo, pues esta canción hace referencia a que están drogados, haciéndoles pensar que sus acciones eran correctas, cuando realmente no. Antes dije que Suga no quería ser influenciado, pues no quería ser influenciado por la figura encapuchada que se encuentra frente a él, que viene a representar su lado oscuro, y sobre todo, su pasado. De esta manera, el no actuará como lo haría antes.

Vemos como Suga le estrecha la mano y esta comienza a arder. Esta ardiendo significa que el acepta su pasado, que lo deja atrás y que ya no vivirá más estancado en él, para así empezar de nuevo, para seguir su vida. ¿Por qué entonces le estrecha la mano? Por que para poder aceptar su pasado tuvo que  hacer un trato con este, pero si lo hiciese así de fácil, ¿no seguiría viviendo en él? Es por ello que finge, que  quiere hacerlo, cuando lo que realmente hace es quemarlo, por que si no se reduce a cenizas, el no puede seguir adelante.

Vemos también a Jungkook en una bicicleta dando vueltas al rededor de la figura ardiendo. Si recordamos las teorías anteriores, Jungkook era el que más se daba cuenta de lo que todos lo que los chicos estaban haciendo, de como se destrozaban la vida poco a poco. Él da vueltas al rededor de la figura para asegurarse de que no se acerca de nuevo a Suga, a quién Jungkook le ha costado mucho hacer que viese la realidad.

En lo que parece una escena más, realmente encontramos significado, vemos a V planchar a Jin, mientras los demás miran. (No sabéis la de memes que salieron a partir de esta escena) Es así como vemos a los chicos suavizando todo lo que pasó, y lo que hicieron a partir de ello, es decir, como actuaron. ¿Quizás para traer de vuelta a Jin?

Una de las escenas que más llaman la atención es J-Hope pintando una línea en el suelo amarilla, junto a ella está escrito ''AR U DRUNK?'' y Suga camina sobre estas mientras tiene en la mano una bebida. Es básicamente un tests para saber si está borracho. Cuando bebes, una de las maneras para saber si estás realmente borracho es caminar sobre una linea siguiendo el camino de esta, si te desvías poco a poco, es que lo estás. Esto da a entender que los chicos no pensaron por sí mismos en su momento, aunque ahora, si lo están haciendo.

Jimin mira hacia el cielo, viendo un avión en llamas, justo el mismo que en Young Forever. Esto da a entender de que aunque ellos intenten arreglar todos, sus acciones podrían ser contraproducentes. Es decir, ¿todo cambiaría felizmente si cambiaran la línea temporal, es decir, si crearan un efecto mariposa?

Un coche cae frente a los chicos y más tarde vemos como V está jugando a un juego con la misma escena que la del coche, lo que puede verse como que el es el que más controla a los demás, a la situación, como el controla todo. Quizás todo lo que haga V va a influir en todos los chicos, en algunos en mayor o menor medida, pero puede que así sea, recordemos que en los demás vídeos, el siempre es el que lo lleva peor. A su vez se encuentra descalzo, dando a entender su inocencia y su infancia, y quizás por ello aparece jugando a un juego, por que, para él todo es un simple juego y no es consciente de que hasta que punto lo que él haga puede influir en los demás.

Aparecen muchas referencias de Enrique II, este fue un rey que recibió un ataque sorpresa de su hijo, y murió antes de querer derrotar a su hijo. Pues, según la teoría, hay relación en dicha historia y que justo cuando V presiona el botón y el coche (tanto en la vida real como en el juego) explota y comienza a arder. Jin se coloca justo delante de este y tiene agua a sus pies ¿podría ser que este murió ahogado en su coche? Y entonces, V estaría tratando de borrar eso para que este no llegue nunca a morir, y así romper todo lo que ocurrió tras su muerte.

En una de las escenas podemos ver como Suga dice ''Te perdono''. ¿Perdona a Jin por suicidarse, por el efecto que tuvo su muerte en cada uno de los chicos?

Los vemos entrar en un edificio donde todos están vestidos de negro y encapuchados, un reflejo de todas las malas acciones que hicieron, de todo su pasado oscuro, de cada uno de ellos. Así mismo, todos fingen, incluido Suga, juntar todas sus malas acciones para, después, quemarlas, justo como al principio del vídeo. La vestimenta de Jin parece la de un uniforme escolar, así que problabemente se suicidó cuando aun iba al instituto, por alguna chica que le llevó a la locura.

El vídeo termina y ''BOY MEETS WHAT'' se lee en la pantalla, lo que podría ser chico conoce chica, pero, realmente, está confirmado que no y ya veréis por qué.

Hay que tener en cuenta la palabra ''hirviendo'', pues con ellos podría tener la opción de que algo se está construyendo.

Bien, ahora voy a dar mi opinión sobre la teoría; no, no creo que ellos estén aceptando su pasado, cuando tu quemas algo es por que quieres borrarlo, hacer como si no existiese. Los chicos ''queman'' su pasado por que no quieren aceptar que es lo que han hecho, no quieren ser conscientes de todas las cosas malas que han hecho y las consecuencias que tendrán en sus vidas. A su vez ellos se encuentran en el salto de la juventud, en el que dejas ya de ser joven y es por eso que ellos ''queman'' su pasado, ellos no quieren tener que ver lo que ha pasado. Pero para conocerte tienes que aceptar tu pasado y es justamente lo que ellos están haciendo mal. Más adelante entenderéis por qué digo esto.

¿Cuál es vuestra opinión?

El vídeo de la teoría por si queréis echarle un vistazo; Theory Thursday: Breaking the Curse - BTS Fire MV Theory/Explanation (Jin might be alive) Justt Ally Justt Ally

0 comentarios:

Publicar un comentario